Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
25 de mayo de 2023

La política patagónica celebra el Día de la Patria, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Hoy, se recuerda los 213 años de la Revolución de Mayo en nuestro país, cuando terminó de conformarse el Estado nacional. Además, se cumplen 20 del comienzo del mandato del expresidente

La política patagónica celebra el Día de la Patria, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

Este jueves 25, se cumplen 213 años de la Revolución de Mayo en nuestro país, en conmemoración de la conformación del primer Gobierno nacional, por lo cual se celebra el Día de la Patria. Además, la fecha coincide con los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, allá por el 2003. Con estos motivos, la política patagónica se expresó a través de las redes sociales. Además, cabe destacar que hoy hablará Cristina Fernández, quien fue su compañera de vida durante tantos años.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, recordó a Néstor con la frase “imposible apagar tanto fuego”, y también escribió en otra publicación “feliz Día de la Patria a todo el pueblo argentino”.
 
Carlos Linares, presidente del PJ de Chubut, dijo: “Un día como hoy, 20 años atrás, Néstor asumía la presidencia con el compromiso de transformar la Argentina en un país para todos. Gracias por devolvernos la esperanza. Tu legado y tu memoria viven en el corazón del pueblo”.
 

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, expresó: “La unidad de todo un pueblo bajo el mismo objetivo, esos son los ideales que debemos mantener vivos. Honrar aquella lucha que consolidó las bases de la nación argentina y defender el mayor legado: un país soberano”.
 

Arabela Carreras, la mandataria de Río Negro, comentó: “¡Sigamos trabajando por una patria para todos y todas!”.
 

Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut, manifestó: “En esta fecha tan especial quiero saludar a los argentinos e invitarlos a seguir trabajando juntos por un futuro mejor para nuestro país”.
 

Martín Doñate, senador nacional por Río Negro, citó una frase de Néstor: “Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria”.
 

Lucas Castelli, diputado provincial por Avanzar Neuquén, publicó: “Celebramos un nuevo aniversario del primer gobierno patrio y la lucha por la libertad”.
 

Desde el Frente Grande Neuquén, manifestaron: “En el Día de la Patria, recordar a Néstor junto a CFK como síntesis de un proyecto que recuperó derechos y dignidad para el pueblo argentino, es refrescar la memoria, mirar hacia delante e ir por más”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET