Apps
Domingo, 23 marzo 2025
Argentina
23 de mayo de 2023
REGIONALES

La posible fórmula de la Rosada busca pisar fuerte en la Patagonia

La ministra de Desarrollo Social y mencionada como eventual compañera de fórmula de Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz visitó Chubut y se reunió con legisladores rionegrinos. Además, el embajador de Argentina en Brasil cosecha el apoyo de algunos dirigentes locales

La posible fórmula de la Rosada busca pisar fuerte en la Patagonia
Compartir

Una de las posibles fórmulas que suenan dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones nacionales está compuesta por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En este marco, la dupla busca pisar fuerte en la Patagonia. Tolosa Paz visitó la semana pasada Chubut y brindó su apoyo al candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque. Si bien la funcionaria visitó la provincia para entregar herramientas a emprendedores, también estuvo en el Consejo del PJ Comodoro Rivadavia.
 

“Tienen que sentir el calor y el orgullo de llevar un candidato a gobernador que transformó en los últimos años a esta genial Comodoro Rivadavia. Da orgullo ver todas las obras que han desarrollado, el acceso a barrios, los lotes con servicio, el mercado de emprendedores que vimos, la ampliación de las rutas y de los caminos, la protección del servicio, evitar las inundaciones”, manifestó Tolosa Paz.

Asimismo, el candidato a vicegobernador, Ricardo Sastre, mantiene un buen vínculo con el embajador a quien acompañó el año pasado a una ronda de negocios en Brasil. 
 

Por otro lado, la Ministra también se reunió con los legisladores provinciales de Río Negro María Eugenia Martini, José Luis Berros y Alejandro Marina “para impulsar las capacidades productivas y generar más oportunidades de trabajo en la provincia”. 
Además, el legislador electo, Luciano Delgado Sempé, compartió en sus redes sociales un spot de campaña de Scioli y manifestó: "Si no es Cristina es Daniel 2023". 
 


Estos diputados provinciales actualmente integran el bloque del Frente de Todos pero en las pasadas elecciones locales integraron el frente Vamos con Todos que llevó a Silvia Horne como candidata a gobernadora. El espacio, referenciado con el sorismo en la provincia, se opuso a la alianza con Juntos Somos Río Negro que selló La Cámpora y contó con el apoyo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Crisis educativa: presentaron un recurso de amparo por el estado edilicio escolar

Nahir Castillo, vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación, expuso dicho mecanismo legal exigiendo transparencia sobre la situación de las escuelas en la Provincia. Reclama que el CPE informe en un plazo de 48 horas el estado edilicio de los establecimientos, el plan de mantenimiento y el detalle de los recursos utilizados para su reparación

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET