Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ENERGÍA
22 de mayo de 2023

YPF y CGC firmaron acuerdos con Santa Cruz para explorar la cuenca austral

Desde Provincia se pactaron convenios con las empresas petroleras para la perforación de Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país

YPF y CGC firmaron acuerdos con Santa Cruz para explorar la cuenca austral - La Tecla Patagonia
YPF y CGC firmaron acuerdos con Santa Cruz para explorar la cuenca austral - La Tecla Patagonia

La provincia de Santa Cruz firmó un acuerdo con las empresas YPF y CGC para explorar la cuenca austral. Más específicamente, para perforar en Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante de la Argentina. La gobernadora, Alicia Kirchner, fue parte del acto en el cual también se hicieron presentes el presidente de YPF, Pablo González, y también el de CGC, Hugo Eurnekian.

“Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles. Para que se pueda entender la magnitud de la formación, los estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años”, expresó Eurnekian.

Por otro lado, González comentó: “La firma de este acuerdo es histórica. Por primera vez, vamos a hacer no convencional en la provincia y aportar todo el aprendizaje que desarrollamos en Vaca Muerta en Santa Cruz. Esa decisión de invertir acá junto a CGC, profundiza la visión federal que debe tener la compañía”.

Además, habló la mandataria provincial, y manifestó que “es una política pública que tiene como objetivo garantizar el desarrollo económico con inclusión social en la provincia”.

Por otro lado, Claudio Vidal, secretario general de SIPGER, diputado nacional y presidente de SER, también firmó un acuerdo con las empresas, para que pueda llevarse a cabo un proceso de exploración en la zona de la cuenca austral de nuestro país. Cabe destacar que el convenio implicará que se puedan generar más puestos de trabajo genuinos en la industria hidrocarburífera de la provincia de Santa Cruz.

“Llegamos a un acuerdo importante de productividad para colaborar con el desarrollo de esta nueva actividad, es la decisión de este sindicato ayudar a que los proyectos salgan, para que la actividad no se detenga y siga creciendo”, expresó Vidal.

Por otro lado, comentó: “La exploración de esta área permitirá demostrar que Santa Cruz tiene potencial para la actividad, y que más allá de los pozos maduros, contamos con importantes yacimientos que pueden explotarse para generar trabajo genuino en la provincia, que es lo que tanto necesitamos para crecer. Además, la posibilidad de brindar recursos y dólares, en tiempos en los que faltan en el país. Hay que aumentar reservas y producir empleo para crecer, y vamos a defender cualquier proyecto que implique defender a los trabajadores petroleros”.

“La exploración y el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos no convencionales requieren un cambio de paradigma en las condiciones operativas y tecnológicas que se aplican en la explotación de los yacimientos con los convencionales, conforme ha quedado demostrado en otras áreas del país en la cual los mismos se encuentran en crecimiento”.
 

YPF y CGC firmaron acuerdos con Santa Cruz para explorar la cuenca austral

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET