Apps
Viernes, 10 octubre 2025
Argentina
21 de mayo de 2023
CHUBUT

Linares aseguró que el peronismo dirimirá la candidatura a diputado nacional mediante las PASO

El senador nacional señaló que habrá más de una persona dentro del frente y que la lista para el Legislativo nacional se definirá el 13 de agosto. Asimismo, manifestó confianza para la elección provincial del 30 de julio

Linares aseguró que el peronismo dirimirá la candidatura a diputado nacional mediante las PASO
Compartir

Si bien toda la expectativa electoral de Chubut se concentra en los comicios del 30 de julio, cuando se elegirá al nuevo Gobernador, los ciudadanos también tendrán que decidir a sus representantes en el Congreso Nacional.

En ese marco, ante una rumoreada candidatura a diputado del actual gobernador Mariano Arcioni, el senador y referente del PJ en la Provincia, Carlos Linares, afirmó que ese lugar se puede definir en las PASO del 13 de agosto: “Va a haber más de un candidato en cuanto a los legisladores”.

“Sigo pensando lo mismo de Mariano Arcioni. El justicialismo va a tener PASO. Creo que habrá más de un candidato que deba disputar ese lugar con alguien del frente”, afirmó el legislador en declaraciones radiales y señaló que la clave no es solamente tener un proyecto político en su bloque, sino en cada uno de los participantes.

En el ámbito nacional, Linares ironizó sobre la candidatura a la presidencia de Patricia Bullrich: “Si me dicen que va a venir a solucionar los problemas de las y los trabajadores, me da risa”.

En ese sentido, también trajo a colación la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner de bajarse de la carrera electoral: “Ella tomó la decisión que cree que es la mejor a dolor de todo el partido. Todos nosotros debemos hacer algo por ella, trabajar fuertemente, unirnos, ganar las elecciones como se viene haciendo en las provincias. Es la mejor dirigente”.

OTRAS NOTAS

CAMINO A LAS URNAS

¿Cambio de planes? Qué pasó con la visita de Javier Milei a Neuquén y Río Negro

El Gobierno había anunciado la llegada del mandatario a tres provincias patagónicas, en el marco de su recorrida proselitista, en la previa a las elecciones del 26 de octubre. Pero la visita a Santa Cruz se suspendió y aseguran que llegará a Neuquén y Río Negro la semana que viene

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET