Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Educación en crisis: ADOSAC denunció ante la OIT al Ministerio de Trabajo

A través de una carta presentada a la Organización Internacional del Trabajo, el gremio docente esgrimió que el organismo es “juez y parte del conflicto”

Educación en crisis: ADOSAC denunció ante la OIT al Ministerio de Trabajo
Compartir

El delicado presente educativo entre la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno provincial pareciera no tener fin. Ahora, desde el gremio docente presentaron una carta dirigida al Ministerio de Trabajo, al considerarlo “juez y parte del conflicto”. El sindicato estuvo representado en el texto por el secretario general, Javier Fernández.

“Venimos a formular queja contra el Gobierno argentino por violación a los convenios 87, 98, 151 y 154 de la OIT, aplicación reiteradas de conciliaciones obligatorias por órganos pertenecientes al mismo estado empleador, sin independencia ni imparcialidad, utilizando dicho instituto para limitar el derecho a huelga, imponer multas en forma ilegítima por vía administrativa, persecución y represalia adoptada contra esta organización por su cuestionamiento ante el dictado de conciliaciones obligatorias por el mismo estado empleador, utilización de trabajadores no pertenecientes al sistema educativo para sustituir a los huelguistas, todos llevados a cabo por el Gobierno de la provincia, Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz”, expresaron en el comunicado.

Cabe destacar que la denuncia la realizó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, que formó parte de un encuentro ayer en la provincia de Buenos Aires en el que también estuvo la candidata a gobernadora de Santa Cruz por la UCR, Roxana Reyes, para visibilizar la problemática que afecta a la jurisdicción patagónica. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET