Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de mayo de 2023
CHUBUT

Interna en Esquel entre Cambiemos y la UCR: Fabiana Vázquez declinó su candidatura a intendenta

La concejal del partido no se postulará para la intendencia de la localidad tras la decisión de miembros de la Unión Cívica Radical de llamar este sábado a elegir candidato

Interna en Esquel entre Cambiemos y la UCR: Fabiana Vázquez declinó su candidatura a intendenta
Compartir

Se viven horas de interna política en Esquel de cara a las elecciones que van a definir un nuevo intendente, y que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio, al mismo tiempo que los comicios a nivel provincial. En este sentido, Fabiana Vázquez, concejal de Cambiemos que era precandidata en la localidad chubutense, decidió bajarse por la decisión de algunos integrantes del Comité de la UCR de llamar este sábado a votar a los afiliados, en un espacio en el cual se autoproclamó María Eugenia Estefanía.

En este sentido, la funcionaria, en Red43, expresó: “Fue una acción totalmente antidemocrática y autoritaria, y una falta de respeto a los afiliados y a los demás precandidatos que no estuvimos de acuerdo con esa modalidad. Creo que carece de validez absolutamente”, y agregó que la decisión fue debatida por los integrantes del bloque.

Por otro lado, Sergio Ongarato, intendente de Esquel, en declaraciones con Cadena Patagonia, cuestionó que precandidatos de la Unión Cívica Radical se “autoproclamaron”, y comentó que “si bien es parte de la interna del partido, no es la forma que hubiera querido”.

Además, habló de la unión de JxC: “Trabajo por la unidad del partido, y voy por eso y la practicidad. Hay que reconocer que quien mejor está instalado electoralmente es Matías Taccetta”. También, fue crítico sobre la UCR, esgrimiendo que “dicen ser radicales puros, se autoproclaman y en reuniones secretas buscan lograr algún carguito para ellos”.

Y concluyó: “Para dar continuidad al proyecto de Esquel hay que asegurarse que el candidato más conocido sea quien se lleve la candidatura”.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT - NOTA DE GRAFICA
Mariela Branda

Torres quiere sepultar la grieta y sueña con un partido propio

La proyección de un espacio provincial comienza a tener forma en la Provincia. Quiénes son los dialoguistas que estarían dispuestos a ensamblarse con Torres y qué objetivos persiguen

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET