Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
17 de mayo de 2023

Gutiérrez indicó que Vaca Muerta liberó al país de “una enorme presión sobre la balanza comercial”

El mandatario participó en Buenos Aires de una rueda de inversiones de Argentina y Chile organizada por Balanz Capital. Allí expuso sobre las proyecciones y el potencial de la formación en la cuenca neuquina

Gutiérrez indicó que Vaca Muerta liberó al país de “una enorme presión sobre la balanza comercial” - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó en Buenos Aires de una rueda de inversiones de Argentina y Chile organizada por la especialista Balanz Capital. 

Durante su disertación el mandatario neuquino abordó la macroeconomía, la política y los sectores empresariales claves de ambos países, poniendo énfasis en las proyecciones y potencial de Vaca Muerta. 

Gutiérrez aseguró que el desarrollo de Vaca Muerta “ha liberado al país de una enorme presión sobre la balanza comercial” y agregó que “compensando el declino natural convencional, se evitaron importaciones de una magnitud similar a las del complejo sojero”.

Además, detalló que la formación cuenta con 46 concesiones de explotación no convencional, que representan “una superficie de 9.742 kilómetros cuadrados”. Y explicó que “las 12 áreas en desarrollo continuo implican una superficie de 2.366 kilómetros cuadrados”.

Respecto de las inversiones, destacó: “Hay 8.887 millones de dólares en inversiones comprometidas en pilotos y 199 mil millones de dólares en inversiones estimadas para el desarrollo de las áreas”.

“En 2022 el valor de los saldos exportables superó las exportaciones de girasol”, indicó el Gobernador y recalcó que el Gasoducto Néstor Kirchner permitirá “sustituir unos 2.200 millones de dólares de importaciones en 2023 y unos 4.000 millones de dólares en 2024”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET