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Viernes, 26 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

ADOSAC presiona con 4 días más de paro docente en la Provincia

El gremio de la educación volvió a rechazar la oferta del ejecutivo, decretó una medida de fuerza por 96 horas desde el martes de la semana que viene y reiteró por la apertura de paritarias, así como la aplicación permanente de la cláusula gatillo

ADOSAC presiona con 4 días más de paro docente en la Provincia
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El conflicto entre el Gobierno de Santa Cruz y los docentes no cesa. Este viernes, ADOSAC, el gremio que nuclea a la mayoría de educadores de la Provincia, resolvió en un nuevo congreso extraordinario establecer una medida de fuerza por 96 horas, que tendrá vigencia entre el martes y viernes de la próxima semana, por lo que los días sin clases del ciclo lectivo de este año serán más de 35, frente a los 16 en los que hubo jornada escolar sin ninguna dificultad.

En la reunión, el sindicato docente ratificó el mandato del congreso anterior, en el que exige por “toda recomposición salarial sea al básico, que cubra el costo de lo CBT de la Patagonia y que se saque al docente de la línea de la pobreza”. Del mismo modo, se pide que cesen los descuentos a los trabajadores que se adhirieron a las medidas de fuerza pasadas y se aplique de forma permanente la cláusula gatillo “mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa”.

Asimismo, el gremio rechazó nuevamente implementación de la jornada extendida, ya que la considera como una “flexibilización laboral improvisada”, repudió el plan del Consejo Provincial de la Educación de Recuperación de Clases a la que caracterizaron como una medida “Rompehuelga” que incorpora personajes ajenos a las instituciones educativas.

“Decimos legalmente, porque las propias autoridades del Consejo Provincial de Educación desconocen y violan flagrantemente la misma legislación que dicen respetar. Todo este mamarracho educativo fuera de toda norma, nos permite preguntarnos ¿qué responsabilidad civil asiste a estas personas? que en muchos casos y hasta a los mismos tutores se les ha negado sus datos personales para saber mínimamente a quiénes se les están delegando el aprendizaje y cuidado de sus hijos”, cuestionaron en relación a la recuperación de las clases

En ese sentido, también denunciaron el deterioro y la falta de inversión en los establecimientos de enseñanza. 
 

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