Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de mayo de 2023
PRECIOS POR LAS NUBES

Se conoció la inflación de abril: cómo reaccionó la política patagónica opositora

El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes pasado, que fue de 8,4%. Los mensajes de sectores opositores de la Patagonia no tardaron en llegar

Se conoció la inflación de abril: cómo reaccionó la política patagónica opositora
Compartir

La inflación de abril a nivel nacional fue de 8,4%, tal como lo informó el INDEC hace instantes. Ante un número tan delicado en el índice de precios al consumidor, no tardaron en llegar los mensajes de diferentes dirigentes políticos patagónicos a través de las redes sociales.

Eduardo Costa, senador nacional por Cambia Santa Cruz, expresó: “La inflación es del 108,8% anual y no tiene freno, como la incompetencia de este gobierno”.
 

Carlos Eguia, quien fue candidato a gobernador de Neuquén por la agrupación Cumplir, comentó: “El INDEC confirmó 8,4% de inflación en abril y 108,8% acumulada en 12 meses. También nosotros podemos confirmar que hay cero marchas, cero piedras volando, cero pedidos de helicóptero y cero actores indignados”.
 

Por su parte, Aníbal Tortoriello, quien fue postulante a la Gobernación por Cambia Río Negro, manifestó: “Cada mes este número nos expone la falta total de conexión con la realidad que tiene nuestra clase política”.
 

Juan Martín, legislador de Río Negro, dijo: “8,4% de inflación. Menos mal que Alberto aclaró que es psicológica. Voy a hablar con mi analista para que le diga al carnicero que baje los precios”.
 

Roxana Reyes, diputada nacional y candidata a gobernadora de Santa Cruz, publicó: “8,4% inflación abril, variación interanual 108,8%. Acumulada en el 2023: 32%”.
 
Nacho Torres, quien recientemente anunció su candidatura para la Gobernación en Chubut por Juntos por el Cambio, opinó: “La inflación no es solo un número, es el valor de calidad de vida. Es hora de que nos centremos en solucionar los problemas reales de la gente”.
 
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Palermo Aike: la “hermana menor” de Vaca Muerta que comienza a ser una realidad

Hoy culminó la fractura del primer pozo no convencional denominado Cañadón Deus, el cual está ubicado a unos 80 kilómetros de Calafate y 170 de Río Gallegos. La mirada de los especialistas respecto a lo que puede generar hacia el futuro el desarrollo del yacimiento

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET