Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENERGÍA
12 de mayo de 2023

Con vistas al futuro, se proyecta un gasoducto en Santa Cruz

Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía de la Nación, se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y ese fue uno de los temas que se tocaron

Con vistas al futuro, se proyecta un gasoducto en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En el marco del Foro de Transición Energética, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo reunida con Federico Bernal, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía de la Nación. Además, en la reunión estuvieron el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani, y el presidente del Instituto de Energía provincial, Matías Kalmus.

“Estuvimos repasando una serie de temas que hacen al interés de Santa Cruz. Se está trabajando fuertemente para que el gasoducto provincial pueda ser una realidad, lo cual es un proyecto muy importante para la jurisdicción”, expresó el funcionario.

Por otro lado, y en referencia al evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural de Santa Cruz, Bernal manifestó: “Está siendo extraordinario con mucha participación, y es de relevancia para la provincia y la Patagonia. Este territorio tiene mucho para aportar en materia energética. Potencia hidroeléctrica, en hidrocarburos, en hidrógeno verde y en energía eólica”.

Además, el subsecretario de Hidrocarburos señaló que “la producción de Santa Cruz para el año que viene se va a más que duplicar en gas natural, lo cual es un recurso fundamental para la transición energética”, y finalizó: “Hay que pensar en cómo se lleva a cabo en el país y comenzar a trabajar en el diseño de políticas públicas para aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET