Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de mayo de 2023
NEUQUEN

Se rompe Cumplir: Eguía apuntó contra Buchiniz y anunció que conformará otro bloque en la Legislatura

La apoderada del partido había hecho una presentación rechazando que el candidato a intendente José Luis Artaza ocupe una banca en el Concejo. En diálogo con La Tecla Patagonia, el excandidato a gobernador respaldó al edil y explicó que “hizo todo sola y sin consultar”

Se rompe Cumplir: Eguía apuntó contra Buchiniz y anunció que conformará otro bloque en la Legislatura
Compartir

Días atrás la Junta Electoral de Neuquén resolvió fallar a favor del reclamo presentado por el candidato a intendente de Cumplir, José Luis Artaza, quien reclamó su derecho a ocupar una banca como candidato no electo de acuerdo a los establecido por la Carta Orgánica. 

La apoderada del partido, Brenda Buchiniz, había presentado un escrito rechazando la solicitud de Artaza aludiendo que la banca correspondía al presidente del partido, Julián Romero, aunque por el corrimiento quien finalmente quedará afuera del legislativo municipal será Ana Rojo.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el excandidato a gobernador por Cumplir, Carlos Eguía, apuntó contra Buchiniz por la presentación y aseguró que fue inconsulta con el resto de los integrantes del espacio. “La apoderada es solamente apoderada para presentar escritos, no te puede manejar la vida y decirte lo que vos tenes que hacer”, precisó.

También explicó que anteriormente Buchiniz había hecho una presentación inconsulta cuando quiso impugnar la alianza de Juntos por el Cambio. “Vos podes impugnar un nombre pero nunca podes impugnar un partido”, denunció. 

Respecto a la banca que ocupará Artaza, aseguró: “Agradezco que haya pasado eso porque tenemos a un tipo dentro del Concejo Deliberante que sabe muchísimo y que va a estar enseñándole a los chicos que entran nuevos porque los otros tres son nuevos en la política”. 

“Buchiniz pensaba que si entraba Artaza se iba a ir Julián Romero. Si hubiese sido así ¿cuál es el problema? Todo lo hizo sola, sin consultar”, manifestó Eguía y añadió: “Nosotros sabíamos que la Justicia le iba a contestar que lo que estaba pidiendo era una burrada como lo que hizo con Juntos por el Cambio”.

“Y quiero dejar de lado a Julián Romero que es un pibe bárbaro y no tuvo nada que ver sino que se vio envuelto en todo esto”, aclaró. 

“Yo tampoco tuve nada que ver así que me voy a juntar con Guille (Monzani), con (Alberto) Bruno y con Cecilia Papa para determinar que nos abramos del bloque en diputados”, contó Eguía y sentenció: “Porque vos no podes tener en el bloque un mono con navaja que un día sin consultar te presenta un escrito por cualquier cosa”.

También explicó que el nombre de Cumplir se lo van a quedar Buchiniz y Julián Romero ya que pertenecía a “Tom” Romero (padre de Julián) y “se lo dejó a ellos”. 

En cuanto al nombre que va a tener su espacio en la Legislatura indicó: “Seguramente sea Fuerza Libertaria como es nuestro partido a nivel nacional pero lo vamos a decidir en una reunión con los tres que van a componer el bloque”.

Por último, Eguía sentenció: “O sos libertario siempre o solo cuando te conviene y la apoderada es libertaria cuando le conviene porque cuando pudo le quiso cortar las piernas de Artaza”.


 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET