Apps
Lunes, 17 agosto 2026
Argentina
12 de mayo de 2023
CHUBUT

¿El PJ de Esquel rumbo a la unidad? Saunders declinó su candidatura y se une al sector de Igón

Tal cual adelantó La Tecla Patagonia semanas atrás, el actual diputado nacional de La Cámpora, Santiago Igón, competirá por la intendencia de Esquel. En este sentido, desde el Frente de Todos vienen trabajando para replicar la unidad alcanzada a nivel provincial. La edil y exministra, Valeria Saunders, se bajó de la pulseada

¿El PJ de Esquel rumbo a la unidad? Saunders declinó su candidatura y se une al sector de Igón
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.


Tal cual adelantó La Tecla Patagonia semanas atrás, el actual diputado nacional de La Cámpora, Santiago Igón, buscará competir por la intendencia de Esquel el próximo 30 de julio. El peronismo viene negociando en la localidad la unidad para poder hacer frente al candidato de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, a quien los números de las encuestas posicionan bien. 

En este sentido, horas atrás se conoció mediante las redes sociales la declinación de la candidatura de la concejal y exministra, Valeria Saunders, quien se sumará a los equipos de Igón. Gracias @valeriaelenasa  por sumarte con tu espacio a este gran acuerdo político en #Esquel de construir Unidad.  #EsConTodosYTodas  #EsConUnidad", tuiteó el diputado. 

Saunders pertenece al espacio Chubut al Frente, espacio que es parte de la alianza Arriba Chubut a nivel provincial y que se replicará en los municipios. La fecha de internas del espacio está prevista el 4 de junio y unos días antes será la presentación de candidatos. La idea es poder replicar la unidad alcanzada en Provincia en los distritos, sin embargo, más allá de la declinación de Saunders, habría otros dirigentes con intenciones de competir: Juan Manuel Peralta y podría sumarse alguna propuesta del Instituto Futaleufú. ¿Lograrán encolumnarse?  

 

 

OTRAS NOTAS

REGIONAL

Peter Thiel desembarcó en Vaca Muerta con inversión de U$S 76.000.000

El techno rico dueño de Palantir, que se encuentra viviendo en Argentina desde hace unos meses, concretó una importante inversión en Vaca Muerta, de la mano de Vista Energy

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET