Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de mayo de 2023
CHUBUT

Confirman la sentencia de Carlos Barbato y su esposa por enriquecimiento ilícito

La Cámara de Apelaciones de Trelew confirmó la sentencia del Tribunal contra el exgerente de Lotería acusado de haberse enriquecido de manera ilegal cuando estuvo en la función pública

Confirman la sentencia de Carlos Barbato y su esposa por enriquecimiento ilícito
Compartir

La Cámara de Apelaciones de Trelew confirmó la sentencia del Tribunal contra el ex gerente de Lotería, Carlos Barbato y su esposa Erica Perrone quienes fueron condenados a tres años y dos años de prisión condicional respectivamente por enriquecimiento ilícito. 

El Tribunal y luego los tres camaristas, concluyeron en que a su paso por la función pública entre los años 2016 y 2019, Carlos Barbato se enriqueció de manera ilegal, adquiriendo una casa en Playa Unión de más de 200 metros cuadrados, con detalles de categoría, más varios vehículos de alta gama, cuatriciclos y un UTV, bienes que no pudo justificar y no guardaron relación con sus ingresos, su esposa Erica Perrone era consciente y sabia de ello al administrarle los bienes que iban adquiriendo. La Sentencia de Cámara ordenó el decomiso de todos los bienes. 

El abogado defensor de ambos, el penalista Fabián Gabalachis había cuestionado ese veredicto  ante la Cámara de Apelaciones de Trelew, sobre la base de una pericia contable que realizó un contador del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General.

El tribunal de juicio estuvo integrado por las juezas Karina Breckle, María Tolomei y el juez José Ennis. Los otros tres camaristas que esta semana confirmaron esa resolución fueron Alejandro De Franco, Adrián Barrios y César Zaratiegui.

 El matrimonio ahora deberá hacerse cargo, además de las costas del proceso, los honorarios de los abogados defensores. También inhabilitados de manera perpetúa para ejercer cargos públicos y deberán hacer un curso de 20 horas sobre ética pública.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Omar Rodriguez y Alex Williams, además del equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública del Ministerio Público, Fiscal del Chubut y contadores del Equipo Técnico Multidisciplinario dependiente de la Procuración General del Chubut.

 Barbato fue funcionario público en el Chubut desde el año 2003, cumpliendo una gran variedad de funciones en importantes cargos en la administración pública del Chubut. Fue Gerente de Lotería, ocupó cargo en la Coordinación de Gabinete y fue asesor en la Legislatura. Desde 2015 estuvo en el IAS hasta 2019, año en que renunció. Además, cumplió funciones en el Banco del Chubut. 

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET