Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de mayo de 2023
CHUBUT

JxC presenta su fórmula mañana en Comodoro

Hay todavía intensas charlas para la lista de Diputados. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, Ignacio Torres y Gustavo Menna será el binomio para la Gobernación mientras que Jacqueline Caminoa será la primera candidata a diputada

JxC presenta su fórmula mañana en Comodoro
Compartir

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, hace algunas semanas, Gustavo Menna, el radical de extensa trayectoria legislativa, fue el nombre acordado para integrar la fórmula de Juntos por el Cambio con el nombre "Despierta Chubut", que será encabezada por el senador Ignacio Torres. 

Luego de una charla con el titular de la UCR, Damián Bis durante el fin de semana se terminaron de acordar varios nombres. Menna era el seguro como compañero de fórmula, aunque todavía hay negociaciones sobre los lugares para la Legislatura y en los Municipios. Por ejemplo, los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos (UCR) y de Puerto Pirámides, Fabián Gandón (PRO), podrían integrar la nómina de Diputados y no buscar sus reelecciones, todavía no es claro.  

Mañana en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia se hará la presentación oficial de la fórmula Torres – Menna, con la presencia de Damián Biss, varios intendentes que irán por sus reelecciones y candidatos, entre ellos los postulantes a las intendencias de Esquel, Matias Taccetta y Ana Clara Romero, candidata en la ciudad petrolera. También participará Jacqueline Caminoa, expresidenta de la UCR que será la primera candidata a diputada provincial, y los presidentes del Polo Social, Oscar Petersen y del PRO, Daniel Hollmann. 

Todo indica que los nombres para los cargos legislativos seguirán en debate la semana que viene más allá que mañana será el lanzamiento de la fórmula. 

Tal como viene informando este medio hay varios nombres de intendentes que serán de la partida, Sergio Ongarato (UCR) de Esquel, Leonardo Bowman (UCR) de Telsen,  y Genaro Pérez (PRO) de Gastre, son algunos. En tanto, Gustavo Menna, buscaría impulsar a la actual diputada, María Andrea Aguilera. 

El PRO tendría reservados espacios además para el actual presidente Daniel Hollmann y Sergio Daniel González, hermano del presidente de la Cámara de Flota Amarilla, Gustavo González. 

Por su parte el Frente Radical Amaya Chubut (FRACH) buscaría posicionar a uno de sus principales referentes, Orlando Vera.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET