Apps
Domingo, 22 marzo 2026
Argentina
8 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Alicia girará el próximo jueves a la Legislatura el decreto que convoca a elecciones

El cronograma electoral será similar al del año 2019, tal cual lo adelantó La Tecla Patagonia. El 12 de agosto en conjunto con las PASO nacionales, se votarán las autoridades provinciales y el 22 de octubre, las municipales

Alicia girará el próximo jueves a la Legislatura el decreto que convoca a elecciones
Compartir


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, remitirá a la Cámara de Diputados el próximo jueves 11 de mayo, el decreto que establece el cronograma electoral en la provincia. Tal como adelantó La Tecla Patagonia, las elecciones municipales serán de forma desdoblada a las provinciales. 

Los santacruceños irán a las urnas el próximo 12 de agosto en conjunto con las PASO nacionales en la que votarán tres senadores y dos diputados, para elegir Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales. 

En tanto el domingo 22 de octubre elegirán junto con las generales nacionales a los intendentes y los concejales en todos los municipios. La estrategia del Frente de Todos ya fue utilizada en el año 2019 y le abre la puerta a los intendentes que deseen ir bajo el paraguas de la Ley de Lemas por la gobernación, para luego competir nuevamente en sus distritos, algo que hizo Javier Belloni (El Calafate)  en las elecciones pasadas. 
 

OTRAS NOTAS

DE CARA AL 2027

Escala la interna libertaria en Neuquén y se reacomoda el mapa político provincial

Tras el fallo que le reconoce el uso de símbolos partidarios, la diputada provincial defendió la identidad de Cumplir dentro del universo libertario, negó una ruptura con La Libertad Avanza, pero tomó distancia del armado de Nadia Márquez

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET