7 de mayo de 2023
ELECCIONES 2023
Luque y Sastre apuntan a superar la grieta y suman ocho partidos políticos al Frente Arriba Chubut
Luego de lo que fue la firma del acta constitutiva para la presentación de alianzas de cara a los comicios del 30 de julio, la fórmula que irá por la Gobernación fue avalada por varias fuerzas

El viernes pasado, la fórmula que irá por la Gobernación en la provincia, integrada por Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, presentó el nombre con el cual competirá en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio: Frente Arriba Chubut. En este sentido, ya hay ocho partidos políticos que se integraron a dicha coalición.
Se trata del PJ, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo y Nuevo Encuentro. Todos sus representantes firmaron el acta correspondiente.
Juan Pablo Luque se mostró satisfecho por cumplir con las disposiciones de la Justicia Electoral, “mostrando unidad, madurez política y convicción por parte de todos los que integramos esta alianza de ocho partidos políticos”.
Por otro lado, el intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a “las demostraciones de grandeza de muchos actores que han optado por la mejor opción de fórmula hacia la Gobernación, sin mezquindades políticas ni partidarias. Todos entendimos que estamos en un momento en que no podemos seguir cometiendo errores”.
Por último, el candidato a gobernador de Chubut le agradeció a quienes ya están trabajando de manera fuerte de cara a las elecciones. “El viernes nos reunimos con referentes e intendentes para presentar nuestro nombre y todos coincidimos en trabajar rápido, caminando cada punto de la provincia para convencer al electorado de nuestro proyecto para los chubutenses y hoy ya se ve plasmado”.