Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de mayo de 2023
SANTA CRUZ

Durísimo comunicado de SER tras un nuevo ataque a uno de sus referentes

El presidente del partido, el petrolero Claudio Vidal, publicó un comunicado en repudio al ataque que sufrió el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, José Luis Quiroga. Hace pocas semanas atrás, otra edil del espacio, Soledad Cañumil, también fue víctima de un atentado

Durísimo comunicado de SER tras un nuevo ataque a uno de sus referentes
Compartir


El presidente del partido SER, el referente petrolero Claudio Vidal, emitió un duro comunicado en repudio al reciente ataque que sufrió el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, José Luis Quiroga. Hace alrededor de un mes, otra edil del espacio, Soledad Cañumil sufrió un ataque similar. 

"Nuevamente un dirigente de SOMOS ENERGÍA PARA RENOVAR SANTA CRUZ ha sido blanco de agresiones. Nuevamente nuestro partido fue víctima de la intolerancia y violencia de aquellos que no soportan las diferencias ni el debate; y que en las sombras se mueven y pretenden que dejemos de buscar la verdad, la equidad y la justicia en la Provincia", indica el comunicado difundido por Vidal a través de sus redes sociales. 

"Una vez más debemos comunicar que fuimos víctimas de un ataque, esta vez la víctima fue el edil de Pico Truncado, José Luis Quiroga, presidente del Honorable Concejo Deliberante. Hace poco más de un mes enfrentamos otro hecho de amedrentamiento, la víctima en esa oportunidad fue la concejal Soledad Cañumil, cuando su auto fue baleado. En 2021 quien sufrió el ataque fue la diputada por pueblo de Puerto San Julian, Patricia Moreyra, aquella vez desconocidos apedrearon su vivienda con mensajes que nada tiene que ver con los principios básicos de convivencia, democracia y respeto que pretendemos para Santa Cruz.

¿Debemos aún explicar el recorrido de las últimas décadas para entender que la violencia no es el camino?", señaló el referente petrolero. 

En este sentido agregó: "Quizás sectores minúsculos de la sociedad lo necesiten, quizás aquellos que sienten que sus privilegios y negociados están por terminarse pretendan generar miedo y atentar contra el Estado de Derecho para que nada cambie.

Está claro lo que pretenden los que actúan de esta manera. Queremos avisarles que no van a atemorizarnos. A diferencia de los agresores, nuestra identidad es conocida por todos los santacruceños y está reflejada en cada obra, en cada acción, en cada lucha que libramos y defendemos a diario. No nos van a detener", indicó el titular del Sindicato de Petroleros Privados. 

Al mismo tiempo, Vidal hizo un fuerte reclamo a las autoridades provinciales. "Le pedimos a las autoridades provinciales y en particular al Ministerio de Seguridad de la Provincia que ponga en marcha todos los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos de Pico Truncado y provincia entera. Exigimos que se proteja a los dirigentes y militantes de nuestro partido y los otros partidos de la oposición. También, que se resguarde la vida de cada santacruceño que enfrenta horas de desamparo ante la creciente inseguridad.  
Esperando que, en el corto plazo, la Justicia de esta provincia, encuentre y juzgue a los responsables materiales e ideológicos de todos los ataques que hemos sufrido".
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET