Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
27 de abril de 2023
NEUQUEN

Renunció Jorge Rey, exconcejal del MPN

Quien integraba el Concejo Deliberante decidió dar un paso al costado porque se postuló como Defensor del Pueblo. Lo reemplazaría Diego Landeiro

Renunció Jorge Rey, exconcejal del MPN
Compartir

Jorge Rey, quien integraba el Concejo Deliberante por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), renunció a su cargo. El motivo tiene que ver con que es uno de los cuatro postulantes para ocupar la Defensoría del Pueblo. De acuerdo con la lista de concejales que tiene el partido, su reemplazo debe ser el subsecretario del Ministerio de Deportes de Neuquén, Diego Landeiro.

“Como es de público conocimiento, estoy postulado para la Defensoría del Pueblo, no es una especulación, una manera ética de expresar que no voy a estar detrás de un cargo por el mismo cargo”, expresó el funcionario, y agregó: “Cuando uno pone las energías en el proyecto nuevo y desafío nuevo, tiene que tener la lealtad y ética de decir, quiero ser y no especular con quedarme en la banca si no soy electo”.

La renuncia se aceptó por unanimidad. Los cuatro candidatos para ocupar la Defensoría del Pueblo fueron citados para una entrevista el 8 de mayo. En los primeros días de julio vence el mandato de Ricardo Riva, quien actualmente ocupa el cargo, y que volverá a postularse.

La sesión para resolver el reemplazante de Rey está prevista para el 11 de mayo. Según el orden en la lista del MPN, la persona apuntada es Diego Landeiro, aunque se aclaró que “aun no está concluido el trámite legislativo”.


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El MPF dio el puntapié inicial para investigar al extitular del ISSyS por presunto fraude

La jueza de garantías Eve Ponce abrió la investigación penal en contra de Alfredo Prior por los presuntos delitos de administración fraudulenta, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en su rol como presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET