Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EFEMERIDES
27 de abril de 2023

Dirigentes patagónicos recordaron a Néstor Kirchner

Se cumplen 20 años de la elección que llevó al santacruceño a la presidencia de la Nación. Vía redes sociales la dirigencia política de las provincias del sur se expresaron al respecto

Dirigentes patagónicos recordaron a Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

Se cumplen 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. De esta manera, el santacruceño se convertía en el primer Jefe de Estado patagónico.
Dirigentes de las provincias del sur recordaron la fecha y se expresaron a través de las redes sociales. 

La gobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente, Alicia Kirchner, expresó: “Tengo el orgullo de ser parte del equipo que Néstor lideró con el compromiso y amor que dan las convicciones. Hace 20 años, disruptivamente, la Argentina volvió a tener futuro. Sepamos volver a sembrar ese legado con semillas solidarias, jugadas y de inclusión”.

“A 20 años de las elecciones que cambiaron la historia. Néstor Kirchner, con el 22% de los votos, asumió con coraje y con convicciones firmes para sacar a la Argentina del pozo”, indicó el senador nacional de Río Negro, Martín Doñate. 

Por su parte, el senador nacional y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, destacó: “Un día como hoy, 20 años atrás, Néstor llegaba a la presidencia elegido por voluntad popular y empezaba a transformar la historia de los argentinos y argentinas. Gracias por devolvernos la esperanza, compañero”.

En tanto, la legisladora provincial de Neuquén, Lorena Parrilli, señaló: “Hace 20 años la historia de nuestra patria lo puso en el lugar que nos merecíamos todos los argentinos. Somos extremadamente afortunados de haber tenido a Néstor Kirchner como presidente”. 

“A 20 años de la elección que cambió el rumbo de la historia de nuestro país. Recordemos a Néstor por su coraje, valor y decisión política para revertir nuestra realidad social y económica”, manifestó el candidato a gobernador de Chubut, Exequiel Villagra.
 


 
 
 
 
 
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET