Apps
Jueves, 15 mayo 2025
Argentina
27 de abril de 2023
EFEMERIDES

Dirigentes patagónicos recordaron a Néstor Kirchner

Se cumplen 20 años de la elección que llevó al santacruceño a la presidencia de la Nación. Vía redes sociales la dirigencia política de las provincias del sur se expresaron al respecto

Dirigentes patagónicos recordaron a Néstor Kirchner
Compartir

Se cumplen 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. De esta manera, el santacruceño se convertía en el primer Jefe de Estado patagónico.
Dirigentes de las provincias del sur recordaron la fecha y se expresaron a través de las redes sociales. 

La gobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente, Alicia Kirchner, expresó: “Tengo el orgullo de ser parte del equipo que Néstor lideró con el compromiso y amor que dan las convicciones. Hace 20 años, disruptivamente, la Argentina volvió a tener futuro. Sepamos volver a sembrar ese legado con semillas solidarias, jugadas y de inclusión”.

“A 20 años de las elecciones que cambiaron la historia. Néstor Kirchner, con el 22% de los votos, asumió con coraje y con convicciones firmes para sacar a la Argentina del pozo”, indicó el senador nacional de Río Negro, Martín Doñate. 

Por su parte, el senador nacional y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, destacó: “Un día como hoy, 20 años atrás, Néstor llegaba a la presidencia elegido por voluntad popular y empezaba a transformar la historia de los argentinos y argentinas. Gracias por devolvernos la esperanza, compañero”.

En tanto, la legisladora provincial de Neuquén, Lorena Parrilli, señaló: “Hace 20 años la historia de nuestra patria lo puso en el lugar que nos merecíamos todos los argentinos. Somos extremadamente afortunados de haber tenido a Néstor Kirchner como presidente”. 

“A 20 años de la elección que cambió el rumbo de la historia de nuestro país. Recordemos a Néstor por su coraje, valor y decisión política para revertir nuestra realidad social y económica”, manifestó el candidato a gobernador de Chubut, Exequiel Villagra.
 


 
 
 
 
 
 

 

 

OTRAS NOTAS

MOVIMIENTOS INTERNOS
Nicolás Zenobio

El PJ de Neuquén metió primera y llamó a su Congreso, con la mira puesta en octubre

El Congreso Provincial del Partido Justicialista se reunirá este sábado 17 de mayo en Zapala. El temario tiene como ejes la convocatoria de elecciones internas para los cargos partidarios y la designación de la Junta Electoral. Sin embargo, también se trazará una estrategia de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre entrante

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET