Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
26 de abril de 2023

Nuevo bloque MPN: primeros roces y una bajada de línea para el ordenamiento interno

Hay diferencias de criterios en cuanto a quién debe presidir la bancada del Movimiento Popular Neuquino que contará con diez voluntades. Los petroleros marcan territorio y desde el sector Azul piden tomar distancia y aquietar las aguas

Nuevo bloque MPN: primeros roces y una bajada de línea para el ordenamiento interno - La Tecla Patagonia


Asumir una derrota electoral no es nunca fácil, menos para un espacio que nunca había perdido como es el caso del Movimiento Popular Neuquino. Luego de los primeros gestos hacia afuera, como fue la reunión institucional entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, comienzan a darse algunos mensajes puertas adentro para ir ordenando a los propios que quedaron alborotados luego del 16 de abril. 

Los primeros chispazos que surgieron tienen que ver con el bloque que viene del MPN en la Legislatura provincial que contará con un número importante de manos. Lograron ingresar un total de diez legisladore de acuerdo al escrutinio definitivo. Ellos son:   Cielubi Obreque, Claudio Domínguez, Daniela Rucci, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez, Juan Sepúlveda, Ludmila Gaitán, Ramón Fernández, Paola Cabeza y Patricia Fernández.

Los encontronazos estuvieron marcados por los posicionamientos respecto a quién debe ocupar la presidencia del bloque. El sector Azul pretende impulsar a Claudio Domínguez mientras que los petroleros piden por Daniela Rucci. 

Desde la conducción bajaron un claro mensaje y tiene que ver con ir ordenando y analizando en frío lo sucedido el domingo 16. No quieren más divisiones y esto se lo están haciendo saber a toda la militancia, pero hay enojo a flor de piel. Muchos todavía no entienden el corte de boleta que se dio en la Capital provincial que permitió el triunfo holgado de Mariano Gaido. 

Hay algo que suele ser regla luego de una derrota y es nunca analizar en lo inmediato. Esto piden desde la conducción para calmar las aguas internas. “Ya se irán desatando nudos”, dijo un alto mando del sector azul a La Tecla Patagonia, restando importancia a los chispazos que pudieran existir por la presidencia del bloque. 

Sin embargo, hay hechos que hablan por sí mismos y uno de ellos fue la salida casi inmediata del bloque actual del MPN del diputado petrolero, Víctor Pino. Si bien era un hombre de Guillermo Pereyra, el Legislador se "cortó solo" ya que el dirigente de la agrupación Azul y Blanca no le dio el visto bueno para dejar el bloque. Aunque desde la conducción aseguran que fue una decisión inconsulta, lo cierto es que generó ruido y aumentó el malestar interno. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET