Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT - ESQUEL
25 de abril de 2023

Dos modelos: Igón se posiciona como el candidato de Todos para darle pelea a Taccetta en Esquel

El diputado nacional de La Cámpora, Santiago Igón, se encuentra trabajando en el armado del peronismo local lograr la unidad de cara a las elecciones que vienen. Del otro lado, Juntos por el Cambio, tendrá a Matías Taccetta como postulante

Dos modelos: Igón se posiciona como el candidato de Todos para darle pelea a Taccetta en Esquel - La Tecla Patagonia


Desde hace un tiempo, el diputado nacional de La Cámpora, Santiago Igón, viene trabajando en el armado del peronismo en la localidad de Esquel. Al igual que en otros municipios y en el plano provincial, la estrategia sería lograr la unidad y encolumnar a todo el peronismo y los aliados del Frente de Todos detrás de la figura de un candidato. La elección en Trelew fue clave. 
 
En este sentido, La Tecla Patagonia, lo consultó para conocer si es posible que su figura sea una opción para disputar la intendencia y lograr el regreso del peronismo al Municipio. 

“Estamos charlando con todos. Lo cierto es que no hay nada definido, y algunos sectores me pidieron que juegue”, indicó Igon. En este sentido agregó: “No voy a hacer nada que nos sea acordado con todos los sectores. Estamos bien trabajando”, dando a entender que podría competir si se logra consensuar la lista. 

En Esquel hay otros peronistas con intenciones. Por un lado, la concejal y exministra, Valeria Saunders y por otro, Juan Manuel Peralta, quien actualmente se desempeña como secretario de Turismo de la vecina localidad de Trevelin. 

Las elecciones en Trelew y el “ordenamiento” que lograron varios de los sectores del peronismo detrás de la figura de Emanuel Coliñir, podría servir de base para el armado en otras localidades, como es el caso de Esquel. 

Del lado del oficialismo municipal, la tropa parece estar más encaminada luego del renunciamiento del actual intendente radical, Sergio Ongarato, quien buscará un lugar en la lista de diputados provincial. Esta decisión posicionó mucho mejor al candidato del PRO, Matías Taccetta,  aunque podrían darse otras postulaciones en el radicalismo. 

La pelea finalmente podría ser Tacetta - Igón, dos referentes de modelos antagónicos posicionados de un lado y del otro de la grieta. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET