Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de abril de 2023

Versiones cruzadas y un conflicto que no cesa

Ayer durante una asamblea de ADOSAC en Río Gallegos se vivieron fuertes momentos de tensión cuando docentes que no están afiliados intentaron ingresar a la fuerza. Desde el gremio denunciaron que se trata de "militantes k"

Versiones cruzadas y un conflicto que no cesa - La Tecla Patagonia

El conflicto docente en Santa Cruz parece no tener fin y se recrudece día a días. ADOSAC se encuentra realizando un nuevo paro y ayer durante la asamblea que estaban llevando a cabo en Río Gallegos se vivieron fuertes momentos de tensión cuando docentes que no están afiliados intentaron ingresar a la fuerza.

La asamblea era una instancia previa al Congreso provincial que se llevará a cabo hoy. Desde el gremio docente aseguraron que se trata de militantes del gobierno de Alicia Kirchner y repudiaron estos hechos. Según indicaron en un documento “algunos tampoco eran docentes”. 

“Nuestro estatuto gremial es claro y las asambleas son para afiliados”, precisaron y denunciaron: “Aquí una vez más el autoritarismo del gobierno a través del CPE insensible y cerrado ha organizado a sus militantes para crear el caos e intervenir en las tomas de decisiones de los afiliados de una filial”. 

“Esto no nos sorprende porque utilizan cualquier tipo de maniobra con el solo fin de quebrar nuestra lucha, como el pedido de listas negras, conciliación obligatoria, descuentos, etc. En lugar de buscar soluciones a los reclamos, deciden patotear a los docentes”, manifestaron. 

Desde la oposición repudiaron estos hechos vía redes sociales. 
 

 

En tanto, desde el Gobierno provincial sostuvieron que detrás del reclamo de ADOSAC, se encuentran sectores que quieren sacar un rédito político en un año electoral. “A mí me gusta separar a los docentes de los dirigentes, porque hoy los docentes de Santa Cruz trabajaron más del 60%”, indicó la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez y le bajó el precio al paro de ayer asegurando que fue del 38%. 

“No son los maestros y las maestras, no son los preceptores y preceptoras, son dirigentes que, por intereses mezquinos, están confundiendo a los laburantes que, por supuesto tienen problemas, porque claro que hay que estirar el mango todo el día; pero no nos pueden confundir mandando a copar las asambleas para levantar la mano para que rechacen”, sentenció. 

Y apuntó contra la oposición: “¿Para qué? ¿Para que Roxana Reyes (Cambia Santa Cruz) sea gobernadora? ¿Para que Pedro Muñoz (ARI) sea diputado? ¿Pero les parece que la educación de nuestras pibas y nuestros pibes vale una banca?”. 

Luego criticó con dureza a la cúpula del gremio docente: “Hace 30 años que ese sindicato está en manos de quienes especulan y utilizan esa caja para elecciones partidarias. Basta”.

Y añadió: "Empecemos a reclamar para los santacruceños y las santacruceñas porque la educación es importante porque sabemos que es posibilidad de movilidad social y cada pibe que se va de la secundaria, tiene destino de pobreza”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET