Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2023
CHUBUT

El Intendente de Pirámides pide la urgente regulación de los residuos de la actividad pesquera

El jefe comunal de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, pidió al gobierno provincial y a los legisladores chubutenses y nacionales "legislar, sancionar y ordenar la actividad" pesquera para reducir el impacto de los residuos que afectan a la fauna regional y tienen impacto además sobre la actividad turística

El Intendente de Pirámides pide la urgente regulación de los residuos de la actividad pesquera
Compartir


El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, pidió la urgente sanción de leyes para regular la actividad pesquera y los residuos que esta genera que son arrojados al agua provocando un severo e irreparable daña ambiental y afectando además a la actividad turística. 

"Le pido al gobierno de Chubut que acepte ayuda de las organizaciones no gubernamentales para  trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones para la problemática de los residuos pesqueros", comienza el hilo del Intendente publicado durante este domingo. 

"No queremos ser noticia por estos desmanes, queremos que nos conozcan y nos reconozcan como un Patrimonio de la Humanidad que cuida sus recursos".

Y agrega: "Con cada temporal salen más cajones y baldes a la playa, lo que evidencia que hay miles de estos elementos flotando a media agua en un mar de plástico que no solo nos perjudica como comunidad turística, sino que perjudica a los animales y por eso es necesario actuar urgente".

"Como Intendente de Puerto Pirámides, el único pueblo de Península Valdés, insto al gobierno de la Provincia, a los legisladores provinciales y nacionales a legislar, sancionar, ordenar y regular la actividad para reducir este fuerte impacto", señaló por último Gandón. 
 
 

 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET