20 de abril de 2023
NEUQUEN
Efecto elecciones: un diputado del MPN dejó su banca y armó un unibloque
Tras el triunfo de Rolando Figueroa en la provincia. El legislador del sector azul y blanco, Víctor Pino, habló de la necesidad de “escuchar atentamente el veredicto de las urnas y seguir el mandato de nuestro pueblo”
Tras las elecciones provinciales en las que Rolando Figueroa resultó electo gobernador, el MPN perdió un diputado en la Legislatura. Se trata de Víctor Pino quien decidió conformar un unibloque llamado Movimiento Auténtico.
Pino pertenece a la agrupación Azul y Blanca liderada por el dirigente petrolero, Guillermo Pereyra y asumió su banca a fines de noviembre del año pasado en reemplazo de Germán Chapino, quien pasó al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
El Legislador precisó que esta decisión se debió a la necesidad de “escuchar atentamente el veredicto de las urnas y seguir el mandato de nuestro pueblo”. Mediante una carta aclaró que sigue considerando al MPN una “herramienta indispensable” para el desarrollo de Neuquén, pero que “los resultados electorales” lo obligan a “quitar el velo a una realidad que sacude los cimientos” del partido.
Además, el Pino indicó que toma la victoria de Figueroa como “la verdadera elección interna del Movimiento Popular Neuquino” y dijo que no consideraba que el diputado nacional “haya traicionado a nadie”.
Por último, el legislador le pidió a sus compañeros partidarios de las localidades petroleras de la provincia una “profunda autocrítica y recambio generacional” y se puso a disposición del nuevo gobernador para contribuir “a llevar adelante la plataforma que resultara ganadora de las últimas elecciones”.