Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de abril de 2023

Efecto Trelew: el triunfo de Merino ordena internamente a la tropa dentro de JxC

La victoria del candidato apoyado por Ignacio Torres en la localidad del Valle dejó mucha tela para cortar. Se afianza el liderazgo del joven senador dentro de la coalición y arranca cierto ordenamiento hacia abajo, en los municipios

Por Mariela Branda
Efecto Trelew: el triunfo de Merino ordena internamente a la tropa dentro de JxC - La Tecla Patagonia



Las elecciones en Trelew dejaron mucho para analizar también puertas adentro de Juntos por el Cambio, la alianza ganadora. Gerardo Merino, el médico veterinario, casi ignoto antes de estos comicios, apoyado por el senador del PRO y candidato a la gobernación, Nacho Torres, se quedó con el triunfo dentro de la interna y luego en las generales. 

La victoria consolida el liderazgo del joven senador dentro de Juntos por el Cambio, primero como el candidato mejor posicionado a la gobernación y al mismo tiempo como el gran armador territorial. Esto comenzó a vislumbrarse dentro del radicalismo que ya envió algunos mensajes al referente del PRO y busca negociar "la unidad". 

El primero en reconocer esto fue el propio intendente de Rawson, Damián Biss, quien admitió que Torres está mejor posicionado para competir por la Gobernación. El radical tiene posibilidades de competir por la reelección en Rawson, más allá de sus intenciones de ir por la gobernación. En las próximas horas, Biss, mantendría reuniones con dirigentes de su mesa chica para terminar de definir posición, pero es probable que tras el "efecto Trelew" decida dar un paso al costado y dejarle el camino libre a Torres como el único candidato de la alianza. Habrá que ver si le ofrecen secundarlo, algo difícil porque la fórmula no estaría integrada territorialmente, o si decide volver a ir por la conducción local. 

"Hay que reconocer cuando uno está mejor posicionado que otro. El resultado de las elecciones marca una fuerte presencia del poder de varios sectores de Juntos por el Cambio. Creo que, en ese sentido, Torres ha sacado una ventaja importante y ha demostrado que trabaja muy seriamente y que camina mucho", dijo en una reciente entrevista radical. 

El que sí anunció que no irá por otro mandato es el intendente de Esquel, el radical Sergio Ongarato. Allí el PRO armó con la figura de Matías Taccetta, actual diputado nacional y los números lo muestran que chances reales de ganar el municipio. 

"MEJOR JUNTOS. Estamos liderando el Cambio que necesitan Chubut y la Argentina; ya lo comenzamos en Trelew y lo seguiremos haciendo en toda la provincia y el país", dijo Ongarato mediante las redes sociales. 

Y agregó: "Trabajaré para el proyecto provincial de Juntos por el Cambio y apoyaré la candidatura a la intendencia de Esquel de quienes en JxC representen los valores del proyecto municipal que comenzamos en 2015".

Por último sostuvo: "Juntos lograremos la transformación que necesita Chubut para volver a ser la provincia y el país pujantes que den trabajo y desarrollo a su gente".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET