Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
19 de abril de 2023

Loma busca replicar el modelo SER y coquetea con su eventual candidatura

El titular del gremio Petrolero, Jorge "Loma" Avila, pondrá en funcionamiento toda la maquinaria para conformar el partido SER replicando el modelo implementado por Claudio Vidal en Santa Cruz. En este turno busca ser diputado nacional y mantuvo encuentros tanto con Nacho Torres como con Juan Pablo Luque

Por Mariela Branda
Loma busca replicar el modelo SER y coquetea con su eventual candidatura - La Tecla Patagonia
Loma busca replicar el modelo SER y coquetea con su eventual candidatura - La Tecla Patagonia



Los gremios petroleros de la Patagonia siempre estuvieron ligados de manera directa a la política aunque en los últimos tiempos fueron adquiriendo lugares propios ya sea con la conformación de espacios puro o con líneas internas dentro de un partido. 

En Neuquén, el Sindicato tiene una fuerte impronta en la vida interna del MPN. De hecho, de los once diputados que acaba de meter el espacio provincial en la Legislatura, cinco son de extracción petrolera y se presume que buscarán la conducción de la bancada. En esta provincial los petroleros tienen conformada la línea Azul y Blanca dentro del partido que ha competido en varias oportunidades enfrentada a la Azul,  ha ganado intendencias y espacios legislativos en el orden provincial y nacional. 

En Santa Cruz, el espacio conducido por Claudio Vidal y representado en el partido SER tiene identidad propia desde hace algunos años cuando los petroleros rompieron con el kirchnerismo cansados de estar relegados en las listas del peronismo. Vidal es diputado nacional y llegó con su partido y buscará ahora la gobernación provincial presentando un armado territorial fuerte en los municipios. 

En Chubut, los petroleros estuvieron siempre ligados al peronismo y han tenido lugares en las listas y ganado espacios en los Cuerpos Legislativos locales. Sin embargo en este esquema siempre han terminado relegados solo a eso y no mucho más. 

En esta ocasión sería diferente, "Loma" Avila busca llegar al Congreso Nacional, al igual que lo hizo su par en Santa Cruz, y hacer valer de esta manera el aporte de los votos petroleros. Para este turno no llegará con la conformación de SER, el modelo que busca replicar en Chubut. Por este motivo, Avila, está manteniendo reuniones con los principales referentes de las coaliciones para ir perfilando su postulación. 

En las últimas horas crecieron los rumores sobre una eventual candidatura por Juntos por el Cambio. Hace unos meses atrás se lo vio en una fotografía a Loma con Ignacio Torres,  Ana Clara Romero y Horacio Rodríguez Larreta. 

Loma busca replicar el modelo SER y coquetea con su eventual candidatura

Sin embargo, según pudo averiguar La Tecla Patagonia, Loma estuvo reunido en la Municipalidad con Juan Pablo Luque el lunes pasado. Allí también conversaron sobre la posibilidad de competir como primer candidato a diputado nacional. El problema para el peronismo es que este lugar lo tendría comprometido para el gobernador, Mariano Arcioni, que es quien tiene hoy la lapicera capaz de adelantar las elecciones.  El mandatario no estaría dispuesto de ninguna forma a una PASO con Loma. 

"Todavía faltan definir las conducciones dentro de las coaliciones y la fecha de la elección. Ni Nacho conduce Juntos por el Cambio ni Luque conduce hoy el Frente de Todos", indicaron desde el entorno del petrolero ante la consulta de este medio. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET