Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de abril de 2023

La política patagónica despide a Mazú

El presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la provincia fue encontrado sin vida en su camioneta, mientras conducía hacia el aeropuerto provincial para viajar a Buenos Aires

La política patagónica despide a Mazú - La Tecla Patagonia

La política patagónica está de luto. Matías Mazú, legislador presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara del Pueblo de Santa Cruz, falleció en las ultimas horas producto de un accidente de transito de la Ruta Provincial 5.

Referentes políticos de la región lamentaron en redes la pérdida del legislador, histórico militante del peronismo en la Provincia, y expresaron sus condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
























 
 



Desde Encuentro Ciudadano, manifestaron: “Lamentamos el fallecimiento del diputado Matías Mazú y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y militancia”.

La UCR expresó: “La Comisión Directiva de Río Gallegos lamenta el fallecimiento de Matías Mazú, diputado provincial y presidente del Bloque Frente de Todos. Elevamos una oración en su memoria y hacemos extensiva nuestras respetuosas condolencias a sus hijos, nietos, familiares y amigos”.

Además, el PRO comentó: “El PRO de Santa Cruz envía las condolencias ante la trágica partida del diputado provincial, Matías Mazú. QEPD”.

Desde el Frente de Todos de Río Negro, también se expresaron: "Estamos conmocionados ante la dolorosa noticia de la pérdida de un dirigente respetado y apreciado en su provincia y en toda la Patagonia, quien fue dos veces intendente de su ciudad, ministro de Desarrollo Social y ahora era diputado provincial y presidente del Parlamento Patagónico".

Por su parte, el legislador rionegrino Alejandro Marinao indicó que "Mazú era un político de fuste, de gran trayectoria, con el que compartimos profundas charlas sobre el desarrollo de la Patagonia y participamos de intensos debates en relación a los temas que interesan a los habitantes de esta extensa región".

Además, distintos legisladores del Frente de Todos comentaron: "Nos sumamos a las muestras de pesar de toda la dirigencia patagónica que ha perdido a un hombre imprescindible para la discusión de las grandes problemáticas que atraviesan al sur del país", concluyó José Luis Berros.

También, la Legislatura de Neuquén emitió un comunicado al respecto:

Neuquén, 18 de abril de 2023

Las y los integrantes y autoridades de la Comisión del Parlamento Patagónico de la provincia de Neuquén expresamos nuestro profundo dolor por la partida del compañero y diputado Matías Mazú, presidente del Parlamento Patagónico y del Bloque del Frente de Todxs de la Legislatura de Santa Cruz. Un incansable militante político que se desempeñó con compromiso y entrega en cada lugar que le tocó ocupar en nuestro Parlamento para llevar soluciones concretas a nuestra región patagónica. Abrazamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de gran dolor.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET