Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de abril de 2023
SANTA CRUZ

La oposición apuntó contra Alicia Kirchner por el conflicto educativo

La diputada provincial de la UCR, Nadia Ricci, disparó contra la gobernadora por la problemática en relación con la educación. También criticó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, alegando que “le queda grande el cargo”

La oposición apuntó contra Alicia Kirchner por el conflicto educativo
Compartir

El conflicto de ADOSAC con el gobierno de Santa Cruz ya lleva un tiempo sin solucionarse. En este sentido, Nadia Ricci, diputada provincial de la Unión Cívica Radical, apuntó contra Alicia Kirchner, la gobernadora, y Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación, alegando que “son las dos responsables de la situación educativa en la provincia”. Además, le pidió a la mandataria que remueva de su cargo a Velázquez.

“¿Madurez piden quienes cerraron las escuelas dos años en la cuarentena eterna? Madurez tuvieron los docentes que se pusieron el sistema educativo al hombro con sus propios recursos”, manifestó la funcionaria, y agregó: “Madurez es sacar a los chicos de la pobreza y eso depende de ustedes”.

Por su parte, Daniel Roquel, también diputado provincial por la UCR, expresó que “seguimos con una presidenta del Consejo de Educación procesada por malversación de fondos. Seguimos con escuelas que se caen a pedazos, sin luz, sin gas, sin insumos y con problemas de cloacas. Seguimos con docentes que tienen salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

Y comentó: “Le encanta hablar del futuro cuando hay escuelas sin espacios físicos, cuando año a año las familias tienen que acampar afuera del jardín para conseguir una vacante. Se llenan la boca hablando de que los chicos son prioridad. La invito a recorrer todos los barrios de Santa Cruz, sin acceso a la educación y la salud”.

“El Presupuesto 2023 no contempla la construcción de escuelas u hospitales en Santa Cruz. El daño que le están haciendo a nuestro pueblo, créanme, que no lo vamos a olvidar”, sentenció Roquel. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET