Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
16 de abril de 2023

Trelew va a las urnas en una elección caliente que tendrá impacto en el escenario provincial

La localidad del Valle vota a sus nuevas autoridades bajo la atenta mirada provincial y nacional. Es la segunda ciudad más importante en cuanto a cantidad de electores. Cómo puede impactar el resultado en el armado provincial

Trelew va a las urnas en una elección caliente  que tendrá impacto en el escenario provincial - La Tecla Patagonia


Con más de 88 mil trelewenses habilitados para votar, los vecinos  tendrán que elegir entre 10 candidatos. Con dos mandatos en su haber, el actual jefe comunal Adrián Maderna dejará el cargo y quien se propone reemplazarlo en la línea oficialista es la diputada Leila Lloyd Jones.

La elecciones son seguida de cerca tanto por las autoridades provinciales y los funcionarios con aspiraciones a la gobernación como en el ámbito nacional. Hubo durante la campaña varias presencias de funcionarios nacionales apuntalando a los locales. 

En el Frente de Todos compite el camporista Emanuel Coliñir quien ganó la interna el pasado 5 de marzo y llega con el apoyo del gobierno provincial. 

El peronismo no pudo lograr la unidad. Además compiten el exintendente y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy, que se alió con el Plich a nivel local. A él se le suman dos referentes gremiales: Luis Collio y Claudio Paredes.

La elección no solo tendrá impacto nacional y provincial en las filas del Frente de Todos. Para  la oposición de Juntos por el Cambio será una elección clave porque permitirá medir fuerzas de cara a las postulación de Ignacio Torres a nivel provincial. El joven senador fue el gran triunfador de la interna del pasado 5 de marzo y ahora busca dar el salto con Gerardo Merino en su ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET