Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MANO A MANO CON KOOPMANN
13 de abril de 2023

"Hicimos una campaña con gran despliegue territorial y de cara a la gente"

El candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann, realizó en diálogo con La Tecla Patagonia un balance de la campaña y comentó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del domingo. Convocó al votante indeciso a inclinarse por lo seguro

Por Mariela Branda


Promediando la mañana de un día agitado, el candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, recibe a La Tecla Patagonia para dialogar sobre el balance de la campaña y las expectativas de cara al domingo.  

-A pocos días de los comicios, ¿cuál es el balance de la campaña? 
- El balance ha sido positivo. Con muchísima expectativa de tener un muy buen resultado para el MPN el domingo. La campaña la transitamos con alegría, compromiso y acompañamiento. Muy buena apertura en las distintas ciudades, barrios que fuimos visitando. Cada acción que llevamos fue de escucha activa. Golpeamos la puerta de cada vecino y ese tránsito fue lindo. Es linda la campaña, me gustó. Ahora me tocó liderarla y pudimos llevar muy bien la cobertura territorial, por los candidatos de las 57 localidades.

Por más que en algunas no se vote intendente, nosotros ya lo tenemos definido. Eso fue muy positivo y nos permitió tener despliegue territorial. Con mucha fortaleza en los barrios de la Capital hicimos un trabajo detenidamente, así que eso fue bueno. Hubo muchas caminatas con Gaido (intendente) y puerta a puerta. Hicimos actividades de cierre en las plazas, con los vecinos, y eso nos permitió la vinculación de cercanía, lo cual no hizo ningún otro proyecto. Por eso, pudimos construir una mejor plataforma política, porque la escucha y el cara a cara es espectacular.

Nosotros hemos escuchado cada tema y a partir de ahí nos enfocamos hacia lo que viene. No dejamos ningún lugar sin visitar en estos meses de campaña. Estos últimos meses fueron más intensos y nos permitieron fortalecernos aún más. Y creo que eso se verá reflejado el domingo 16.

-¿Cómo convencería al votante que todavía está indeciso? 
-El domingo se presentan dos propuestas: una provincial, que es la del MPN, y las restantes son nacionales, porque representan candidatos nacionales como a Macri, Milei, a Lousteau, a Del Caño o a CFK. Esa es la diferencia entre nuestro proyecto y los otros cinco.

El MPN garantiza la continuidad de las cosas que se están haciendo bien, el punto de partido de ir hacia nuevos objetivos. Pero también planteamos cambios. Nosotros somos una garantía de que los cambios van a ser seguros, inteligentes y planificados. Vamos a hacer lo que nos falta hacer, e invitamos a que nos acompañen para construir una mejor calidad de vida para los neuquinos sin importar el barrio en el que vivan. Lo hacemos con certeza, con previsibilidad y sin dar saltos al vacío.

-En caso de ganar,  ¿cuál será la impronta de su gestión? ¿Dónde pondrá el foco? 
-Quiero hacer foco en la educación. En Vaca Muerta, que genera oportunidades a través de un fondo de infraestructura, fondo provincial de becas, de la agencia de empleo. Oportunidad para cada neuquino sin importar dónde viva. Que sienta que este desarrollo se hace real, ya sea mediante cualquiera de los fondos. Que le llegue gas y luz a quienes no tienen. Que cada persona tenga un lote con servicio o una vivienda. Lo estamos planificando y queremos ejecutarlo en los próximos cuatro años de ganar. Lo importante es que los recursos de Vaca Muerta le lleguen a la población provincial. 

- Por último, más allá que Figueroa se fue del partido se identifica con los ideales del MPN, ¿Cómo le cae esto? ¿Qué le diría?

- O sos, o no sos del MPN. No podés ser o no ser. Esto es como con los clubes de fútbol. Las banderas del partido son las mismas de siempre: la justicia social, el federalismo, la independencia, autonomía y libertad. Independencia no solo económica, sino política e ideológica. Si vos sos del Movimiento, tenés que entender la independencia política, porque Neuquén es independiente. Somos independientes de políticos o partidos nacionales. Eso nos diferencia del resto.

A Felipe Sapag le tocó llevar adelante la transformación de la provincia, donde teníamos un 20% de alfabetismo y el tuvo que trabajar para cambiarlo. A nosotros nos tocó lograr el boleto gratuito y lo hicimos, junto con el Fondo Provincial de Becas. A Jorge Sapag le tocó llevar a cabo la transformación de Vaca Muerta y lo hizo. El federalismo está presente en cada acción del MPN, y nosotros vamos a mantener eso, pero también vamos a cambiar donde haya errores. Nosotros somos neuquinos, nosotros somos del MPN. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET