Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN VOTA
12 de abril de 2023

Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña: "Los cobardes no sirven para nada"

La líder de la CC-ARI estuvo presentes en una conferencia de prensa junto a los candidatos de JxC en la provincia. La Tecla Patagonia estuvo presente y te cuenta qué dijeron

Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña:
Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña:
Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña:

En una cobertura exclusiva, La Tecla Patagonia estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, junto a la líder de la CC-ARI, Elisa “Lilita” Carrió, en el marco del fin de la campaña, la cual calificó como “corta pero muy intensa”. 

También estuvieron presentes el postulante a la vicegobernación, Jorge Taylor y el candidato a intendente de Centenario, Sebastián Krapp. La candidata a intendenta de Neuquén, Valeria Todero, tuvo que ausentarse por problemas familiares vinculados a la salud de su padre. 

Al momento de tomar la palabra, la líder de la CC-ARI se refirió a la ruptura de la coalición en la provincia cuando algunos dirigentes de JxC decidieron acompañar la postulación de Rolando Figueroa a la gobernación.

“El tren sigue, algunos se bajan en alguna estación otros siguen a otra pero a lo largo de 30 años de vida política yo sé que quienes llevan las banderas y se quedan en la barca son los que a la corta o a larga triunfa”, indicó Carrió.

Y destacó: “Me gusta estar en elecciones difíciles. Para el éxito siempre hay muchas personas, muchos líderes nacionales pero ante las dificultades la única que esta siempre soy yo. Así que un orgullo estar con ustedes avalando sus candidaturas”.

Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña: Los cobardes no sirven para nada

“Lo importante es que la unidad siga. Nos costó mucho hacer esto en el 2015 pero lo hicimos, era una situación mucho más difícil esta. Acá están representados todos: el radicalismo con Pablo, el PRO con mi amigo de años Jorge y también las nuevas generaciones con periodistas como Sebastián y Valeria en Neuquén”, manifestó la dirigente de la CC-ARI.

Y añadió: “A mi estos gestos valientes son los que me importan. Los que saben llevar la bandera en tiempos de difíciles esos son los valientes. Los cobardes no sirven para nada”.

“A mí me toca garantizar la unidad y yo no voy a producir ningún daño. En todo caso el daño los producen otros”, indicó en referencia a la crisis dentro de la alianza a nivel nacional. “Los corruptos que yo quería ver presos ya están todos procesados así que yo me doy por hecha”, sentenció.

En tanto, Cervi destacó que la Mesa Nacional “fue muy clara al expresar que si alguno se iba perdía el derecho al sello y, por eso ahora nosotros estamos sosteniendo el nombre de Juntos por el Cambio”. Y destacó que también fueron convalidados por la Justicia provincial.

Carrió acompañó a Cervi en el final de la campaña: Los cobardes no sirven para nada

Respecto a las expectativas para el domingo y las propuestas para la gobernación, el candidato indicó: “Neuquén es una provincia con grandes contrastes. Tenemos que trabajar para cambiar esto y por eso nos planteamos con Jorge encarar esta candidatura porque entendemos que gestionando bien los recursos, porque Neuquén tiene muchos recursos y va a recibir más todavía, se puede hacer la infraestructura que hace falta para desarrollar Vaca Muerta, transformar la matriz económica de la provincia y agregar valor a los hidrocarburos, por qué estamos vendiendo gas y petróleo crudo”. 

Cervi también señaló que la provincia debería trabajar en las energías renovables. “Tenemos posibilidad de generar hidrogeno azul. En vez de hace gasoductos podemos hacer electroductos, y esto va a servir para generar energía eólica, solar”, sugirió.

“Hoy la provincia vive básicamente de los hidrocarburos pero eso se va a ir reemplazando y si no somos lo suficientemente inteligentes y planificamos cómo modificar la matriz económica, esto en un momento se puede cortar y ese sería un gran problema para los neuquinos”, explicó.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET