Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de abril de 2023

Weretilneck se puso el traje de gobernador y aseguró que va a refundar el IPPV

El candidato de JSRN se refirió al tema de vivienda, el cual indicó es una de las preocupaciones que le plantea la gente. "Hoy lo único que hace el IPPV es replicar las políticas nacionales. Tenemos que tener nuestra propia política de viviendas", señaló

Weretilneck se puso el traje de gobernador y aseguró que va a refundar el IPPV - La Tecla Patagonia

El senador nacional y candidato a gobernador por JSRN, Alberto Weretilneck, se refirió a los desafíos del Río Negro de los próximos años: “La seguridad hoy atraviesa toda la provincia, es un problema que nos afecta a todos. Las otras preocupaciones que nos plantea la gente son el empleo y vivienda. Creo que son los tres desafíos grandes”. 

“El tema de vivienda yo considero que la provincia hoy no tiene una política de vivienda. Más allá de algunos esfuerzos del Suelo Urbano, creo que estamos a expensas de lo que decide el Gobierno nacional. Tenemos que definir nuestra propia política de vivienda, ya sea destinada a los mejoramientos habitacionales, a los préstamos en materiales, a la propia construcción de vivienda y al acceso al suelo”, manifestó Weretilneck. 

Y explicó: “Creo que es central para esto y obviamente generar todo un dinamismo en la economía que nos permita a nuestros productores, a nuestros comerciantes, empresarios e industriales, la radicación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo. Para esto es importante discutir una nueva política tributaria, es decir, más estímulo para los empresarios, más estímulo para los que contratan al primer trabajador, más estímulo para aquellos que tengan la posibilidad de abrir un nuevo negocio”. 

En este sentido, agregó que “no tenemos que seguir cobrando la tasa de ingresos brutos a todo el mundo de manera lineal. Creo que tenemos que adaptarla por regiones, creo que tenemos que tener mucho más estímulo tributario. Para esto tenemos que discutir qué gasto en el Estado vamos a tener, si vamos a seguir gastando de la misma manera vamos a gastar menos. Este es un tema que hay que analizarlo puntualmente y que tiene que ser parte del trabajo entre el 17 de abril y el 10 de diciembre”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET