Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
6 de abril de 2023
CHUBUT

Alto al fuego en JxC: la UCR reafirmó su apoyo a Merino

Tras el batacazo del veterinario en la interna de JxC, la alianza había quedado en llamas pero el día de ayer el Comité Provincial presidido por Damián Biss, el radicalismo se reunió en Trelew y emitió un comunicado en el cual ratificaban su acompañamiento a la candidatura de Merino

Alto al fuego en JxC: la UCR reafirmó su apoyo a Merino
Compartir

Luego del batacazo de Gerardo Merino en las elecciones internas de Juntos por el Cambio en Trelew, la alianza había quedado en llamas (ver nota). La campaña fue caliente, hubo cruces y munición pesada de ambos lados. 

La conducción de la UCR había apostado por la figura de Federico Massoni, lo que generó resistencia desde un principio puertas adentro. Un amplio sector de los radicales junto con el PRO, había definido su apoyo a Merino, y cuestionaron con dureza la elección de Massoni. Incluso acusaron a la conducción de Biss de ser funcional al gobierno de Mariano Arcioni. 

Tras los intensos cruces, el Comité Central de la UCR de Chubut encabezado por el presidente Damián Biss se reunió en Trelew con intendentes y autoridades por la Convención Provincial, y compartieron un documento en el cual ratificaron el apoyo a Gerardo Merino para las elecciones municipales de Trelew.

"Necesitamos consolidar la esperanza de un mejor futuro para Trelew", titularon el texto y manifestaron: "Hoy, los partidos que integramos la coalición Juntos por el Cambio nos encontramos frente a la oportunidad cierta y cercana de revertir la historia de los últimos 20 años de gobiernos municipales que no han estado a la altura del desafío de conducir a una ciudad que fue, en un tiempo no muy lejano, un ejemplo de progreso para la toda región patagónica".

"Por eso, desde la UCR reafirmamos el compromiso hacia la lista que encabeza nuestro correligionario Gerardo Merino porque es la que expresa el verdadero cambio para los vecinos de Trelew y la mejor opción para una ciudad que necesita un rumbo diferente", señalaron.

Estuvieron presentes los jefes comunales José Luis Juncos de Rada Tilly, Darío James de Gaiman y Adriana Agüero de 28 de Julio. También participaron la diputada provincial Andrea Aguilera y el concejal de Trelew Rubén Cáceres. 




Además, durante el encuentro se realizó un informe de las gestiones municipales, una mirada integral del panorama político provincial y nacional, y un balance administrativo del partido.
 

OTRAS NOTAS

CONFLICTO EN PUERTA

Neuquén avaló la judicialización del Impuesto a las Ganancias

La Fiscalía del Estado Provincial le señaló a la la Justicia que declare la admisibilidad de la acción solicitada por ATE, y dicte una medida cautelar en contra del tributo, al considerarlo como inconstitucional

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET