Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
6 de abril de 2023

Arabela habló sobre la transición e indicó que deberán renegociar la deuda del Plan Castello

La Gobernadora aseguró que “la Provincia no estuvo en condiciones de pagarla antes y tampoco está ahora, menos en este contexto macroeconómico”

Arabela habló sobre la transición e indicó que deberán renegociar la deuda del Plan Castello - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dio por sentado el triunfo en las próximas elecciones provinciales de su antecesor, Alberto Weretilneck. En este marco, se refirió a la transición que se viene a partir del 16 de abril. 

“Creo que voy a estar bastante atareada”, manifestó la mandataria en declaraciones radicales y añadió: “Tiene que ver con la transición porque hay una gobernadora en ejercicio y un gobernador electo entonces las decisiones hay que hablarlas”. 

En este sentido se refirió a las obligaciones del Plan Castello e indicó que en septiembre hay un vencimiento de 16 millones de dólares. “También hay que ir pensando cómo se va a renegociar porque no se puede pagar 300 millones de dólares, la Provincia no estuvo en condiciones de pagarlo antes, tampoco está ahora, menos en este contexto macroeconómico”, detalló Carreras. 

“Tenemos que hablar de todos los temas para poder mirar el bien común por encima de cualquier circunstancia”, señaló la Gobernadora y explicó: “Yo he gobernado con Ministros que venían de la gestión anterior, que le respondían a Alberto en cuanto a su liderazgo y a su cariño, y aún así hemos trabajado juntos. Creo que esa transición también está a cargo de esos ministros y vamos a hacerlo lo mejor posible para que la provincia no sienta nada negativo en función de este cambio”. 

Además, la mandataria se refirió a su relación con Weretilneck, la cual calificó como “normal” en “un contexto muy particular”.  Aunque firmó: “Dialogamos menos de lo que quisiéramos por distintas razones por la agenda y por diferencias de visiones”. También valoró el “liderazgo” del Senador nacional dentro del partido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET