Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REGIONALES
4 de abril de 2023

Solicitan a Massa un tipo de cambio diferencial para productores patagónicos

El senador nacional de Río Negro, Alberto Weretilneck, y los diputados nacionales de Santa Cruz, Roxana Reyes, y Chubut, Matías Taccetta y Ana Clara Romero, le pidieron al Ministro de Economía un dólar diferencial que favorezca la producción de lana y frutas

Solicitan a Massa un tipo de cambio diferencial para productores patagónicos - La Tecla Patagonia

Vía redes sociales el senador nacional y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que solicitaron al ministro de Economía, Sergio Massa, que la pera y la manzana, los frutos secos, los vinos y lana, se incluyan en la propuesta de economías regionales del programa de promoción exportadora. 

“Un tipo de cambio diferencial favorecerá a nuestros productores y aumentará los mercados”, destacó el exgobernador rionegrino. 
 

De similar modo, la diputada nacional de la UCR y postulante a la gobernación de Santa Cruz, Roxana, le pidió a Massa un dólar diferencial para productores patagónicos.  Acompañan esta iniciativa sus pares de Chubut, Ana Clara Romero y Matías Taccetta. 

La solicitud tiene como base el pedido de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y las instituciones homólogas de las Provincias de Chubut y Rio Negro.

“La región patagónica está inmersa en un proceso inflacionario que afecta directamente a quienes producen y exportan desde este punto del país hacia el mundo”, manifestó Reyes. 

Y detalló: “Si se toma como referencia la producción ovina nacional, la Patagonia representa el 70%; y el 97% que circula en el mundo, es de origen argentino. Tan solo este sector, es desfavorecido por los contantes aumentos en los combustibles, el pago por estar situados en zona desfavorable, el gasto de esquila y finalmente un tipo de cambio atrasado a las cotizaciones del mercado respecto a las restantes variables”.

“El proyecto presentado permitirá que las exportaciones crezcan, la economía nacional se vea favorecida y genere un impacto a nivel regional”, mencionó la Diputada y agregó: “Este tipo de cambio en favor de la producción lanera permitirá enfrentar el aumento de precios que sufre el sector”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET