Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
4 de abril de 2023
SANTA CRUZ

El run run sobre la candidatura presidencial de Pablo González y las chances en territorio K

En las últimas horas, diferentes versiones señalaban al actual presidente de YPF como un “tapado” de Cristina Kirchner para postular en las PASO presidenciales. Las posibilidades reales a nivel nacional y en una eventual postulación como sucesor de Alicia Kirchner

El run run sobre la candidatura presidencial de Pablo González y las chances en territorio K
Compartir


La pelea dentro del Frente de Todos a nivel nacional entre el sector más duro del kirchnerismo en la figura de La Cámpora y el sector de Alberto Fernández sigue dando que hablar ya no solo en materia de gestión sino de proyecciones y especulaciones políticas. Las elecciones están cada vez más cerca y en un escenario con PASO, el kirchnerismo busca “propios” para dar la pelea presidencial. 

Con una Cristina fuera de competencia, los nombres de personas cercanas al núcleo duro comenzaron a florecer. Wado de Pedro, el propio Axel Kicillof y ahora el santacruceño Pablo González, son algunos de los que circularon. 

González es un hombre de extrema confianza dentro del kirchnerismo. Intimo amigo de Alicia Kirchner, de quien fue vicegobernador y con diálogo permanente con las esferas más altas de La Cámpora, el actual presidente de YPF, tendrá sin dudas algún papel protagónico en las próximas elecciones, aunque, el escenario nacional parecería en principio algo lejano. 

Fuentes del entorno del santacruceño consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que la posibilidad de competir en una PASO presidencial está muy lejos. González tiene todas las fichas puestas para ser el sucesor de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz si es que ella decide finalmente no volver a postularse. 

La Gobernadora viene de dos mandatos consecutivos y tiene la posibilidad de volver a presentarse ya que en la provincia rige la reelección indefinida. Por estas horas, desde su entorno analizan los pasos a seguir y si bien hay varios intendentes también con intenciones de subir un peldaño, la realidad es que la polarización y el desgaste del gobierno kirchnerista obligan a jugar a lo seguro. El escenario más posible entonces en Alicia por otro mandato y todos los intendentes K, buscando otro período también. 

Las definiciones podrían llegar tanto a nivel nacional como en Santa Cruz durante las próximas semanas. Hay expectativa sobre las decisiones electorales que tome el kirchnerismo que estarían a más tardar dadas para el mes de mayo. 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET