Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de abril de 2023

Arde el peronismo: fuertes cruces a dos semanas de las elecciones

Con los comicios provinciales a la vuelta de la esquina, las diferencias internas dentro del PJ, que irá dividido en tres propuestas, no paran de profundizarse. Los dirigentes de Nos Une Río Negro y Vamos con Todos no escatiman las críticas

Arde el peronismo: fuertes cruces a dos semanas de las elecciones - La Tecla Patagonia

El diputado nacional y candidato a legislador por Nos Une Río Negro, Pedro Dantas, de cara a los comicios del 16 de abril se refirió a la alianza con el oficialismo provincial y se mostró “feliz y orgulloso” por el acuerdo alcanzado.

El dirigente peronista destacó “la generosidad de Weretilneck por hacer el esfuerzo de abrir su espacio para ensanchar la legitimidad”. También recalcó la impronta del peronismo de “aceptar el mandato que tenemos desde Perón y actualizaron Néstor y Cristina”. “Somos un movimiento con vocación frentista que debe construir mayorías populares para defender los intereses del pueblo”, precisó. 

En esta línea, aseguró que están trabajando para que todos se sumen a “esta posibilidad que tiene el peronismo de gobernar la provincia”. “Sé que, salvo alguno que esté más interesado en mirarse el ombligo que en resolverle los problemas a la gente, vamos a poder darle al futuro gobierno provincial una fuerte impronta peronista con compañeros que ocupen lugares de protagonismo”, señaló.

Desde el frente Vamos con Todos salieron con los tapones de punta ante estas declaraciones. El candidato a legislador y presidente del partido Comunidad Organizada, Jaime Arce, manifestó al respecto: “Dantas no tiene vergüenza, la alianza con Weretilneck es poner de rodillas al peronismo, no el espíritu frentista que pregonaron Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner”.

 “Se apropiaron de los símbolos históricos del Partido Justicialista, como las imágenes de Perón, Evita y Néstor Kirchner, el color azul, el nombre del Frente de Todos, pero en realidad representan a un pequeño sector liderado por La Cámpora y sus afiliados”, sostuvo Arce. 

Y llamó a la reflexión a Dantas, pidiéndole que “antes de poner de rodillas al PJ, consulte a las Unidades Básicas, escuche a los gremios que están en conflicto con el Gobierno provincial, y tome el pulso a la sociedad, que están decididos a apostar por un nuevo comienzo para Río Negro, que ponga fin a estos doce años de entrega y saqueo”.

En la misma línea, el legislador del FdT que busca renovar su banca, José Luis Berros, cruzó al senador Martín Doñate por sus críticas a la gestión de la gobernadora Arabela Carreras, la cual tildó de “mediocre”. 

“La gestión de Carreras es la gestión de Weretilneck y todo Juntos Somos Río Negro.No intenten despegarse por una necesidad electoral, son cómplices de esa gestión mediocre que conduce tu jefe Weretilneck”, sentenció Berros. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET