Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
30 de marzo de 2023

ANSES se pondrá a disposición de la Provincia para resolver el déficit en la caja previsional

Así lo afirmó la directora ejecutiva del organismo de Nación, Fernanda Raverta, que visitó ayer Trelew y Madryn para cumplir con actividades institucionales. El déficit sería superior a los 800 millones de pesos

ANSES se pondrá a disposición de la Provincia para resolver el déficit en la caja previsional - La Tecla Patagonia

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo ayer Trelew y Puerto Madryn cumpliendo con actividades institucionales. En el marco de su visita a la provincia afirmó que el organismo se pondrá a disposición del Gobierno para abordar el déficit que afecta a la caja de jubilaciones de Chubut.

El déficit sería superior a los 800 millones de pesos, según especificó el ministro de Economía, Oscar Antonena, hace unos días. 

“La cantidad de activos no alcanzan a dar cobertura a los jubilados, y esto va a seguir siendo así por los próximos años, no hay manera de poder corregirlo. La gente que se jubila por ANSES tiene un tope de monto de cobro, no pueden percibir más de 250 0 300 mil pesos, acá tenemos jubilaciones que exceden a un millón de pesos, de diferentes lugares, para no estigmatizar”, había explicado el funcionario provincial.

Raverta expuso que “hay un sistema para aquellas provincias que no tienen sus cajas transferidas al Gobierno nacional” y que en cada jurisdicción “los regímenes jubilatorios son distintos”. 

“En función de esa diferencia que se hace a partir de saber cuánto debería invertir Nación para liquidar esas jubilaciones, hay 24 en Trelew que son nacionales y obviamente las provinciales, la cual se establece a partir de un proceso que trabajan los ministerios de Economía de las provincias que solicitan ayuda al organismo, y se regula a través de una Ley que está vigente”, explicó la responsable del organismo previsional de Nación y aseguró que ANSES “está a disposición siempre para conversar”. 

Además, Raverta señaló que “el 28 de febrero logramos convertir en ley un proyecto que tiene que ver con aquellas personas que tienen la edad de jubilarse pero no cuentan con los 30 años de aporte, accedan a la jubilación”, e indicó que “se está reglamentando”. 

“Se trata de un derecho de las mujeres que tienen 60 años y 65 para los hombres, el Estado facilita un plan de pago, que se salda, es una cuota mensual, ahora ya tenemos una nueva moratoria. Estamos esperando que los chubutenses asistan a las oficinas, de hecho ya recibimos inquietudes”, declaró la funcionaria nacional. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET