Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de marzo de 2023

La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas denuncia que quieren apartarla del cargo

Se trata de Yanina Gribaudo, referente del radicalismo y autora de varias denuncias contra el gobierno de Alicia Kirchner. Asegura que quieren apartarla de su función para frenar los más de 200 informes presentados

La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas denuncia que quieren apartarla del cargo - La Tecla Patagonia


La vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, aseguró que existe una embestida por parte del gobierno provincial a cargo de Alicia Kirchner para sacarla del cargo por su militancia dentro de la oposición. La funcionaria sostiene que buscan frenar las más de 200 denuncias e informes presentados por presuntas irregularidades en la administración pública. 

"Esto es una persecución política, persiguen a quienes investigan y controlan, ya pasó con el procurador de justicia, Eduardo Sosa. No tengo dudas que el kirchnerismo con mi apartamiento actúa en su búsqueda de impunidad”, aseguró Gribaudo en diálogo con Nuevo Día. 

"Estoy convencida que esto es parte de una maniobra para tapar el pasado, lograr que no se investigue, ni se avance en diferentes causas”, agregó. 

De acuerdo al relato de la funcionaria, desde febrero pasado los vocales por el Ejecutivo,  solicitaron que se la apartara por su filiación política y que se designe a otra persona en su lugar. Entre los argumentos adjuntaron capturas de las redes sociales donde puede verse a Gribaudo en actos partidarios junto al senador, Eduardo Costa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET