Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
25 de marzo de 2023

Boleta Unica Electrónica: así se votará el próximo 16 de abril

La Justicia Electoral provincial puso a disposición un simulador que recrea cómo votar en las elecciones que vienen. Es la primera vez que se hará bajo esta metodología para todas las categorías y en todas las localidades

Boleta Unica Electrónica: así se votará el próximo 16 de abril - La Tecla Patagonia


La Justicia Electoral de la provincia de Neuquén puso a disposición de la ciudadanía un simulador que permite recrear el sistema de Boleta Unica Electrónica mediante el cual se votará el próximo 16 de abril. 

La provincia debe ir a las urnas para votar a gobernador y vicegobernador. Pero además, elegirá 35 diputados titulares y 18 suplentes de su legislatura provincial, intendentes y concejales en 14 municipios, presidentes de 21 comisiones de fomento y miembros de 10 comisiones municipales.

Se votarán intendentes y siete concejales (titulares y suplentes) en: Aluminé, Andacollo, Anelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón y Villa Pehuenia. Por otra parte, se elegirán cinco miembros (titulares y suplentes) para integrar las Comisiones Municipales en: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

Las comisiones de fomento que renovarán autoridades son las de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guanacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Trafúl. Además, también se elegirán consejeros en 14 distritos escolares.

En tanto, el 16 de abril también habrá elecciones municipales en Neuquén, Centenario, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal, mientras que Plottier y Rincón de los Sauces elegirán autoridades el 3 de septiembre. Por otro lado, la localidad de Villa La Angostura elegirá en coincidencia con las elecciones nacionales, de acuerdo a lo establecido en su Carta Orgánica.

La Boleta Unica Electrónica ya había sido utilizada en las elecciones del año 2029 aunque solo para algunas categorías y en lugares puntuales. En estas elecciones se ampliará su uso abarcando a todas las categorías y todos los municipios. 

En este enlace se puede simular las boletas que se verán en pantalla el próximo 16 de abril.
https://neuquen-2023.votar.com.ar/#paso-1
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET