Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSIÓN
24 de marzo de 2023

Francia: impresionante protesta contra la reforma jubilatoria

Los sindicatos franceses se movilizaron y bloquearon estaciones de tren, de colectivo y autopistas, después de que Macron defendiera su decisión de elevar la edad jubilatoria a 64 años. Hubo saqueos, fogatas en las calles y enfrentamientos con la policía

Francia: impresionante protesta contra la reforma jubilatoria - La Tecla Patagonia

Los trabajadores franceses siguen protestando en contra de la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron. Este jueves, multitudes tomaron las calles de las distintas ciudades del país y la jornada finalizó con decenas de detenidos y disturbios en distintos sectores.

Los manifestantes bloquearon rutas, estaciones de trenes, el aeropuerto Charles de Gaulle de París, refinerías y puertos. Además, también hubo incendios de comercios, fuego en el ayuntamiento de la ciudad de Burdeos, ataques a sedes bancarias y enfrentamientos con la Policía.

En toda Francia se desarrollaron unas 300 manifestaciones en todo el país. A pesar de la aprobación de la reforma, que propone elevar la edad jubilatoria a los 64 años, los sindicatos anunciaron que continuarán protestando para exigir la retirada completa de la misma. Para este martes, convocaron una nueva jornada de huelga y movilización.

Para los sindicatos, las manifestaciones de ayer fueron las más importantes desde que los franceses salieron a las calles por primera vez para protestar por la reforma, a principios de este año.
 
 
 
 
 
  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET