Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TURISMO
23 de marzo de 2023

En Neuquén se generaron 20 mil millones de pesos durante la temporada de verano

Según lo informado por el gobernador Omar Gutiérrez, más de 300 mil turistas visitaron 18 puntos de interés durante los últimos tres meses. Las cifras fueron compartidas con el ministro de Turismo de La Nación, Matías Lammens

En Neuquén se generaron 20 mil millones de pesos durante la temporada de verano - La Tecla Patagonia

Esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación Matias Lammens, en donde se expusieron las cifras que se obtuvieron de la temporada de verano en la provincia patagónica. “Cerca de 300 mil turistas visitaron los destinos neuquinos generando 20 mil millones de pesos en las diversas propuestas que ofrece la segunda industria a nivel provincial”, fue lo comunicado por el mandatario.

En ese sentido, el gobernador dijo que los resultados fueron gracias a “los eventos nacionales e internacionales, las actividades al aire libre y el abanico de alojamientos y gastronomía que ofrece la provincia”, y explicó que los datos fueron relevados por el Observatorio Turístico de datos y estadísticas en 18 destinos, desde Varvarvo-Invernada Vieja hasta San Martín de los Andes.

Asimismo, señalo que la ocupación promedio fue del 70% durante la temporada y que alcanzaron niveles del 85% entre enero y febrero, con algunas semanas de cupo pleno. Además destacaron que fue una de las mejores de la temporada impulsada por refuerzo del turismo chileno que suele vacacionar en esas fechas y eligió este verano venir a Neuquén. De estos datos, se desprende que visitaron los destinos neuquinos unos 50 mil chilenos en enero y en febrero casi 60 mil.

De ese modo, tanto el gobernador como el ministro nacional consideraron que estos datos contribuyen a generar expectativas para lo qué viene. En particular, “son una muy buena proyección para la Semana Santa y otoño en los destinos turísticos luego de una excelente temporada de verano”, dijo Gutiérrez.

Algunas de las propuestas para los próximos días son el Campeonato Argentino de Mountain Bike en Villa La Angostura, la visita al Vía Christi en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, la Pascua de Chocolate en San Martín de los Andes y Paellas Gigantes y Volcánicas en Caviahue y Villa Pehuenia, entre otros eventos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET