Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
23 de marzo de 2023

Parque Eólico Picún Leufú: se venderá energía por millones de dólares

La Provincia garantizó la venta de la electricidad renovable que produzcan los autogeneradores, transformando la energía eólica que producen las hélices por la fuerza del viento

Parque Eólico Picún Leufú: se venderá energía por millones de dólares - La Tecla Patagonia

La Provincia acordó la venta de la energía eléctrica renovable en el proyectado Parque Eólico Picún Leufú. El convenio se realizó entre la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). Se logró un acuerdo por los próximos 20 años y que tendrá un ingreso de alrededor de 600 millones de dólares.

“Es un paso fundamental luego de la firma de la resolución por parte de la Secretaría de Energía de la Nación”, manifestó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, quien estuvo presente en la firma acompañado por el vicepresidente de la agencia, Marcelo Raimondo.

El parque eólico se encontrará a unos 50 kilómetros de Vientos Neuquinos, y estará vinculado con el sistema interconectado en el área. Cabe destacar que será el primero de propiedad provincial, y demandará una importante inversión que rondará los 200 millones de dólares.

A partir del momento en el cual se pone la firma, hay un plazo máximo de 540 días para formalizar el financiamiento y, después, habrá un período de 450 días para llevar a cabo la construcción y poner en marcha el proyecto. “Ya estamos visualizando la etapa de financiamiento y construcción", expresó el titular de ADI-NQN.

El Parque Eólico Picún Leufú significa una apuesta muy importante para Neuquén, ya que estamos hablando del primero de su propiedad y que traerá ingresos muy importantes para una provincia que continúa creciendo día a día.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET