Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2023

Continúa el conflicto con UnTER: el gremio ratificó los primeros dos días de paro

El sindicato educativo mantiene firme su medida de fuerza tomada tras no llegar a una paritaria con el Gobierno, y más allá de la conciliación obligatoria bajo la intervención del Ministerio de Trabajo

Continúa el conflicto con UnTER: el gremio ratificó los primeros dos días de paro - La Tecla Patagonia

Los días pasan y desde la provincia no logran llegar a un acuerdo salarial con el sindicato de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro. Por este motivo, desde el gremio ratificaron las primeras 48 horas de paro para esta semana, que podría extenderse para la que viene en caso de que persistan las diferencias económicas. Además, se decidió convocar a un Congreso Extraordinario para el lunes 27 de marzo.

Desde el gobierno provincial, informaron que los docentes que no adhieran al paro tendrán que afirmar su asistencia laboral para que no se vean afectados sus salarios. Se descontarán los días en los cuales los trabajadores no concurran a las escuelas.

Pablo Núñez, Ministro de Educación y Derechos Humanos, manifestó que “están dadas las condiciones para el normal dictado de clases”. Además, comentó que “es voluntad del gobierno continuar el debate para llegar a un acuerdo lo más rápido posible”. También lamentó la decisión tomada por el sindicato de no respetar el llamado a la conciliación obligatoria.

“Desde el punto de vista legal, las medidas de fuerza deben ser informadas con 48 horas de anticipación para evitar la incertidumbre que generan, ya que todo el sistema educativo se ve afectado de un día para el otro y, sobre todo, para que en ese caso se puedan disponer de todos los mecanismos posibles para retomar las negociaciones”, explicó el funcionario.

Aún entendiendo el delicado contexto que se vive a nivel nacional y, por supuesto, provincial, Núñez señaló: “el gobierno siempre elaboró propuestas para evitar la pérdida del poder adquisitivo del salario, mejoras de plazos porcentuales y, fundamentalmente, respeta y mantiene las condiciones del diálogo”, finalizó el ministro.

Llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes es fundamental, porque sabemos que la educación siempre es uno de los ejes centrales para cada una de las provincias que conforman nuestro país. Por eso, será clave cómo continúen las negociaciones en los próximos días.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET