Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de marzo de 2023

SIPGER: la gran apuesta de Claudio Vidal en año electoral

El dirigente petrolero y candidato a la gobernación por SER logró ampliar el espectro del sindicato que conduce incluyendo un nuevo conjunto de trabajadores de la rama de energías renovables, comercialización y distribución de los derivados del petróleo y el gas

SIPGER: la gran apuesta de Claudio Vidal en año electoral - La Tecla Patagonia

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz cambió su nombre y pasó a llamarse Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), incluyendo un nuevo conjunto de trabajadores de la rama de energías renovables, comercialización y distribución de los derivados del petróleo y el gas. De esta manera se convirtió en el sindicato más grande de la Patagonia. 

Las modificaciones del nombre y del Estatuto Social de la institución fueron aprobadas a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 204/23, el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tras los cambios, el dirigente petrolero y aspirante a la gobernación por el partido SER, Claudio Vidal, realizó en Pico Truncado el primer plenario de delegados del flamante SIPGER.

"Esta decisión no cayó muy bien en el sector político del oficialismo, pero esto nos permite representar a miles de trabajadores más en nuestra provincia y en toda la costa del atlántico. Pero las cosas se pueden lograr", manifestó Vidal durante el encuentro y anunció que comenzará una intensa campaña de afiliación a los nuevos trabajadores.

"Si no estuviéramos nosotros defendiendo la actividad, ¿Quién lo va a hacer? ¿El sector político? Les aseguro que no. Porque hoy tiene la potestad, la fuerza para hacerlo y no lo hace", sentenció. 

Y señaló en tonó electoral: "Desde el gremio, desde la diputación nacional, desde la diputación provincial, no alcanza. Es algo que no terminamos de entender.  Esta actividad es la principal del sector privado que le permite ingresos económicos a la provincia, y no la cuidan, miran para un costado".

Además, Vidal indicó que en pocos días se retomarán las discusiones paritarias y recordó que la última pauta salarial del 2022 acumuló caso el 100%. "La mejor cifra de la historia de este sindicato, y también la más elevada a nivel nacional", destacó. De todas formas, el dirigente cuestionó el tope impuesto por el Gobierno de que los incrementos no superen el 30% semestral. "Nos declaramos en alerta y movilización desde este momento", anunció.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET