Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de marzo de 2023
CHUBUT

Grazzini aseguró que habrá 186 días de clases

El ministro provincial de Educación destacó la inversión para que las escuelas estén en condiciones y abrió la posibilidad que se puedan construir más establecimientos educativos en Comodoro

Grazzini aseguró que habrá 186 días de clases
Compartir

Tras la normalización de las paritarias para que pueda haber clases en la Provincia, el ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, pronosticó que este año se llevará adelante casi la totalidad del ciclo lectivo, con 186 días de clases. El funcionario también habló sobre la inversión que realizó en el área y recordó que en 2018, se hizo un relevamiento que arrojó que el 70% de las escuelas no estaban en condiciones.

“Hoy más allá de la crisis y de todas las dificultades, se empezó a invertir con la premisa de nunca echar culpas para atrás. El gobernador jamás culpó a nadie y se ocupó de revertir la situación. No siempre es lo que se pretende pero es lo que puede pagar la Provincia en la búsqueda de ese equilibrio financiero y de las cuentas públicas que tanto costó encontrar”, comentó el funcionario.

En ese sentido, en declaraciones radiales, remarcó que “estamos muy bien y a nivel de las siete mejores provincias en cuanto a calendario escolar. Hemos duplicado la cantidad de escuelas con horas extendidas y esto acompaña la trayectoria de los estudiantes en cuanto a la recuperación de contenidos, ampliamos la cobertura de jornada completa a nivel primario con 118 establecimientos que tienen jornada completa y 70 más con jornada extendida”, y agregó que existe la posibilidad de hacer más escuelas en Comodoro Rivadavia para suplir la demanda causada por el crecimiento de la localidad petrolera: “Queremos entregar un sistema educativo en marcha y en funcionamiento, hemos gestionado planes y programas que tendrán un gran impacto en nuestros estudiantes”, indicó.

Asimismo, adelantó la intención de la cartera es “recuperar la identidad que tienen los niños con sus escuelas, trabajaremos fuerte para inculcar a las familias cuán necesario es convivir con las escuelas. Hay programas que pondremos en funcionamiento para que funcione esa rueda que significa el aporte de la comunidad, entendiendo que la escuela es su lugar y su espacio”.

El funcionario también trajó a colación la denuncia de abuso que surgió de la Escuela de Nivel Inicial 406: “queremos llevar tranquilidad porque la Justicia está actuando y debe hablar y dictaminar. Nosotros somos cuidadosos en lo que se dice y se hace, va más allá de la administración que podemos hacer. Es una causa judicial en curso y esperamos que rápidamente se pueda solucionar”.

Además se refirió al estado de Biología de Comodoro, que tendrá que funcionar en otro espacio debido a su mal estado: “Esto viene de años y se agudizó con la última tormenta. Es una escuela modelo que empezó a padecer problemas de estructuras en un edificio que tiene quince años. Fuimos haciendo evaluaciones durante el receso para ver cómo trabajaba el edificio y determinamos que era imposible transitar el ciclo lectivo ahí. Hay una gran matrícula y con una gran identificación, su equipo directivo sabe dónde apunta y hemos diagramado un plan de contingencia. Pudimos coordinar que haya clases en el Centro Profesional 652 con la normalidad que se debe tener mientras iniciamos los trabajos de reparación” 
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA

Juan Martín es el nuevo presidente del PRO rionegrino

Tras la disputa por la conducción del partido macrista en el territorio sureño de este domingo, el legislador se refirió a que es un momento de “refundación” del espacio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET