Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HIDROCARBUROS
16 de marzo de 2023

Dos ofertas para explorar la formación Vaca Muerta en Río Negro

La Provincia recibió dos ofrecimientos para la licitación de áreas hidrocarburíferas que lanzó a principios de este año, con el fin de continuar explorando el subsuelo

Dos ofertas para explorar la formación Vaca Muerta en Río Negro - La Tecla Patagonia


La Provincia de Río Negro recibió dos ofertas para la licitación de áreas hidrocarburíferas que lanzó a principios de este año, con el fin de continuar explorando el subsuelo, un aspecto prioritario definido dentro la política energética vigente

En este caso puntual, se busca fomentar la actividad exploratoria, con el fin de posicionar a la formación Vaca Muerta, en el sector rionegrino, como una opción de inversión a partir de sus características como reservorio de tipo shale oil.

Los bloques con potencialidad incluidos en el llamado son Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte, con una superficie aproximada de 400 kilómetros cuadrados.

En ambos casos, las empresas Kilwer SA y Pan American Energy (PAE) coincidieron en presentar ofertas de inversión por dos de las tres áreas: Confluencia Norte, Confluencia Sur.

En el caso de Confluencia Norte, Kilwer SA propuso un plan exploratorio con inversiones expresadas en 2.050 Unidades de Trabajo, lo cual equivale a 10.250.000 de dólares. Mientras que PAE hizo una presentación por 9.656,60 Unidades de Trabajo equivalentes a 48.283.000 de dólares.

Para Confluencia Sur, Kilwer SA propone inversiones expresadas en 2.400 Unidades de Trabajo, lo cual equivale a 12.000.000 de dólares. Y en este caso, PAE hizo su presentación por 7.649,9 Unidades de Trabajo equivalentes a 38.249.500 de dólares.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien señaló que “para la Provincia es el primer paso grande en el desarrollo y posicionamiento en lo que es Vaca Muerta en la exploración no convencional, para ampliar nuestra cuenca, aumentar los recursos y generar mayor actividad económica”.

“Sabemos que el país hoy está afrontando una situación económica delicada y compleja, con necesidades de divisas. Que el sector energético con el gran objetivo de apuntar a la soberanía energética del autoabastecimiento, para poder después exportar al mundo; y en esto, Río Negro puede y debe aportar, por lo que entendemos que está llamado a ser una actor estratégico”, reflexionó.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, reconoció que “el hecho de haber recibido ofertas que triplican los planes mínimos de la licitación nos habilita a mostrarnos optimistas en cuanto a la potencialidad de las áreas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET