Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de marzo de 2023
NEUQUEN

Koopmann consolida su ventaja, mientras que Rioseco y Figueroa disputan el segundo lugar

Así lo señaló el politólogo y director M&R Asociados, Gustavo Marangoni, en diálogo con La Tecla Patagonia. También destacó la defensa de los recursos y las problemáticas de vivienda como los temas que más interesan a los neuquinos

Koopmann consolida su ventaja, mientras que Rioseco y Figueroa disputan el segundo lugar
Compartir

De cara a las próximas elecciones provinciales La Tecla Patagonia dialogó con el politólogo y director M&R Asociados, Gustavo Marangoni, sobre el escenario político en Neuquén. 

Para el analista “la candidatura de Rioseco ha contribuido más a fragmentar la oposición”. “Vemos que entre Rioseco y Figueroa hay una suerte de posición más o menos equiparada y, en principio, Koopmann estaría algunos puntos por delante”.

“En toda elección siempre un oficialismo quiere tener muchas oposiciones y más si hay muchas formales, es decir, que no haya una que se consolide como la ‘gran oposición’, sino que se canibalicen entre sí los espacios que buscan desplazar al oficialismo, en este caso al Movimiento Popular Neuquén”, explicó Marangoni. 

Respecto a Juntos por el Cambio en la provincia y la ruptura que sufrió cuando varios dirigentes se fueron con Figueroa, el analista señaló: “Lo vemos más retrasado, en este momento peleando, el cuarto lugar con los libertarios”.

También se refirió a los temas que más le importan a los neuquinos en este contexto: “Desde la perspectiva de la ciudad de Buenos Aires o del AMBA me parece que lo que explica la política nacional es la grieta, pero en el caso de las elecciones provinciales, y Neuquén es un caso muy específico, siempre está más el tema de lo local primando”.

Y agregó: “Sobre todo teniendo en cuenta que desde hace varios años está en el centro de todas las expectativas porque tiene Vaca Muerta, petróleo, gas. Un poco pasa por quien puede cuidar mejor la provincia y sus recursos”. 

“En algunas cosas Neuquén está acorde con las preocupaciones del conjunto del país, la inflación y la situación económica, pero el tema vivienda es muy específico, tanto de la ciudad capital como del resto de la provincia. A diferencia del resto del país donde las encuestas no reflejan el tema vivienda entre los primeros tres, en la provincia es un tema como relevante”, detalló Marangoni. 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET