Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
15 de marzo de 2023

Renta Hídrica: en tono duro, Sastre cuestionó a los diputados que denunciaron al Gobierno

El vicegobernador, Ricardo Sastre, embistió contra Rafael Williams y Carlos Mantegna quienes junto al intendente Héctor Ingram, interpusieron un recurso ante la Justicia para que se aplique la ley aprobada por la Legislatura que posteriormente fue vetada

Renta Hídrica: en tono duro, Sastre cuestionó a los diputados que denunciaron al Gobierno - La Tecla Patagonia


El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, cuestionó muy duro a los diputados que impulsaron una denuncia contra la Provincia por el veto a la renta hídrica. "Que expliquen que han hecho durante todos estos años que vivieron del Estado para impulsar el desarrollo de la Cordillera", sentenció. 

"Es increíble que en la presentación que hicieron, digan que uno se ‘autonotificó’ del veto, porque yo estaba a cargo del Ejecutivo y soy Presidente del Legislativo. Hasta un niño entendería que si estoy en el lugar de Mariano (Arcioni) por una licencia, en Legislatura existen otras autoridades que están en mi lugar. ¿Cómo voy a estar al frente de los dos poderes al mismo tiempo? Me parece una tomada de pelo que uno de los argumentos haya sido ese", indicó Sastre. 

"La misma ignorancia que muestran cuando hablan de que estoy a cargo de dos poderes al mismo tiempo, fue la que mostraron cuando intentaron redactar una Ley de carácter provincial, por encima de Leyes Nacionales. Así estamos", dijo.

Sastre se diferenció de los Legisladores y mandó una indirecta a Mantengna, quien fue denunciado hace años por la presunta venta irregular de tierras. "No soy de judicializar nada porque no creo que sea el ámbito donde deben resolverse las cuestiones políticas, nunca lo hice. Ni fui denunciado, ni denuncié a nadie. Mantegna sale a defenderse de las denuncias que recibió por venta ilegal de tierras, por Seros y demás causas. Reniega de esas formas. Pero se maneja de la misma manera cuando pasa de ser denunciado, a denunciante".

Por último sostuvo: "Lo que deberían hacer estos dos diputados, es explicarle a la gente de la cordillera qué han hecho en todos estos años en los que vivieron del Estado, para impulsar el desarrollo y el crecimiento de esa región. Porque una vez que se vetó la Ley, el Gobernador salió a anunciar la creación de un fondo para la cordillera, pero sería bueno que nos digan qué hicieron ellos. Deberían ir pensando en dejarle el lugar a los cuadros políticos jóvenes que quieren crecer en esa región, y que se ven opacados por la sombra de los que llevan 40 años viviendo de la política. Podrían impulsar cuadros jóvenes, y soltar el Estado y los negociados que pretendieron con esta Ley. Está claro que el ladrón, siempre piensa que son todos de su misma condición". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET