Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
10 de marzo de 2023

Los cambios en el Gabinete de Arabela

Seis ministros debieron renunciar para abocarse a la campaña. La mandataria aprovechará la situación para generar algunos cambios. Creará la Jefatura de Gabinete y designará a algunos nuevos funcionarios en determinadas áreas

Los cambios en el Gabinete de Arabela - La Tecla Patagonia


Tal como viene informando La Tecla Patagonia, la gobernadora Arabela Carreras introducirá una serie de cambios en el Gabinete debido a la salida de seis funcionarios de primera línea que estarán abocados a la campaña electoral por ser candidatos. 

El primer cambio que se conoció fue la designación de Luciana de la Fuente como nueva Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en reemplazo de Natalia Reynoso. 

 De la Fuente se desempeñaba como secretaria de Coordinación de esa cartera. Cabe recordar que Natalia Reynoso renunció al cargo en cumplimiento de la normativa por ser candidata a Legisladora provincial.

Además, la mandataria enviará la semana que viene un proyecto a la Legislatura para reformar la Ley de Ministerios y crear la Jefatura de Gabinete. Allí también tiene pensado ya un nombre. Se trata del barilochense Pablo Zúccaro, un hombre que ha ganado espacio en el círculo íntimo de  Carreras. 

Bajo el mando de Zúccaro, Carreras aspira a nuclear varias funciones de la secretaría General y del ministerio de Gobierno. Desde el Ejecutivo aseguran que no implicará una ampliación de la estructura. 

En un primer momento la información desde el entorno de la mandataria daba cuenta de la posibilidad que una vez terminada la campaña electoral, varios funcionarios retornaran a sus puestos. Pasadas las semanas, Carreras había decidido que sea así en algunos casos, y en otros no.

En febrero dejaron sus funciones Natalia Reynoso; Fabián Zgaib, de Salud; Carlos Valeri, de Obras Públicas; y Daniel Sanguinetti, de Planificación. A ellos se sumaron Rodrigo Buteler, de Gobierno, y Carlos Banacloy, de Producción y Agroindustria, irán por las intendencias de Cipolletti y de Roca.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET